Meri, Maribel, Moyá, Maymó, Costa... en el anuncio de Nadal
Miembros de la familia y el equipo de Nadal arroparon al tenista en el anuncio de su “punto y aparte”, ante medio centenar de periodistas.
Miembros del equipo y parte de su familia arroparon a Rafa Nadal durante el importante anunció que hizo el tenista español, que no estará este año en Roland Garros ni competirá en el resto de los torneos de esta temporada, con una puerta abierta a estar con España en las Finales de la Copa Davis, el próximo mes de noviembre. Su esposa, Meri Perelló, su hermana, Maribel, dos de sus entrenadores, Carlos Moyá y Gustavo Marcaccio, su agente, Carlos Costa, y su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo, siguieron en primera línea la conferencia de prensa ante medio centenar de periodistas, en la Academia de Rafa, que tiene pensado poner fin a su carrera en 2024.
Lógicamente, sus allegados conocían la decisión de Rafa, también su tío y extécnico, Toni Nadal, que prefirió quedarse en un segundo plano, aunque se encuentra en Manacor, como pudo comprobar AS. Tampoco acudieron sus padres, Sebastián y Ana María, que suelen huir del protagonismo en los eventos públicos de su hijo. Las caras de los que sí estuvieron presentes denotaron cierta tristeza y, sobre todo, empatía, a pesar de que ya sabían lo que iba a decir Nadal. Meri lo pasó mal especialmente mal escuchando a su marido.
Hubo preguntas en español, mallorquín e inglés, y presencia internacional entre los medios de comunicación, la de David Loriot, redactor de L’Equipe que ha seguido desde hace tiempo la carrera de Nadal en los Grand Slams y otros torneos. Su periódico le envío desde Roma, donde cubría el Masters 1.000 italiano, para estar en la rueda de prensa de una figura trascendental para el rotativo parisino, por lo que significa para Roland Garros.