Medvedev pasa página: “Solo estoy planeando jugar Wimbledon”
El tenista ruso aseguró en rueda de prensa que ya piensa en la temporada de hierba tras su dura derrota ante Seyboth Wild en Roland Garros.
Tras su sorprendente derrota ante el brasileño Thiago Seyboth Wild en primera ronda de Roland Garros, el ruso Daniil Medvedev ya mira a nuevos objetivos para la temporada 2023. Unos objetivos que ya pasan por la gira de hierba, donde el tenista de Moscú espera mejorar los resultados de años anteriores.
En la rueda de prensa posterior a su derrota con Seyboth Wild, a Medvedev le preguntaron por su regreso a Wimbledon, un torneo donde no pudo jugar el año pasado por el castigo a los tenistas de Rusia y Bielorrusia por la guerra de Ucrania, y cómo podría ser el recibimiento del público británico en el All England Club tras disputar el torneo de Halle, donde sí espera hacer un gran papel. “No podemos controlarlo, ¿sabes? Si la gente va a decidir ser dura, será así. Si son amables, también será genial. Así que no nos corresponde a nosotros decidir. Estaré feliz si puedo ir al Reino Unido para jugar Wimbledon. Solo estoy planeando jugar Wimbledon. Voy a Halle, ese es un torneo que me encanta. Ese es un torneo que hasta ahora logré jugar muy bien el año pasado, ya sabes”.
Una superficie de hierba en la que Medvedev asegura que no es fácil jugar pero donde cree que puede hacerlo mejor que en tierra batida. “No es fácil jugar en hierba. No puedo, como si ni siquiera pudiera decir que me encanta, pero mejor que en tierra batida. El año pasado logré hacer resultados bastante buenos hasta la final. Así que voy a tratar de hacerlo mejor este año en Wimbledon que los años anteriores”.