Martínez triunfa en una maratón y Bouzas se queda a medias
El valenciano gana en cinco sets y 3h57 a Tirante. Se enfrentará a Rublev. La gallega desperdicia un 4-1 en el tercer set ante Fett.
Después del chasco que se llevó el año pasado por su eliminación en la primera ronda de Roland Garros, Pedro Martínez volvió a la segunda este domingo con un triunfo muy meritorio ante Thiago Agustín Tirante. El valenciano sobrevivió a un partido maratoniano que duró casi cuatro horas (3h57) y se resolvió en cinco sets: 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3. Se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev, que sufrió para imponerse al japonés Taro Daniel por 6-2, 6-7 (3), 6-3 y 7-5 en 3h11.
Tirante, argentino de 23 años y 109º del mundo (compite con ranking protegido por una lesión duradera), solo había estado antes en un Grand Slam, precisamente en el francés, el año pasado. Aun así, plantó cara y de qué manera. Colocó 54 golpes ganadores, nueve de ellos de saque directo con velocidades superiores a los 200 km/h, aunque Martínez (51 y 7) no le fue ni mucho menos a la zaga y solventó una situación muy delicada en el cuarto set, con un 0-40 y 4-4 en el marcador. Fue un partido tenso y muy disputado.
Acto seguido, rompió y después se colocó a una manga de una victoria que no se le escapó. El mejor resultado del español en el torneo parisino es la tercera ronda que alcanzó en 2020. Esta es la tercera vez que pasa de la primera.
Decepción para Bouzas
Jessica Bouzas no pudo debutar con buen pie en Roland Garros, aunque estuvo muy cerca, pero la lluvia se llevó sus opciones de estrenar su participación en el torneo con una victoria. Ganaba por 4-1 a Jana Fett en el tercer set cuando el partido se aplazó por las condiciones climatológicas adversas que se presentaron en la tarde parisina, y en la reanudación, la gallega de 21 años y 86ª del mundo encajó un parcial de 6-1 y sus ilusiones se fueron al traste. Llego a tener un saque para ganar con 5-4 a favor, pero el marcador arrojó finalmente un 6-2, 3-6 y 7-5 para la croata de 27 años y 135ª, repescada de la previa, que se enfrentará a Marie Bouzkova. La checa sorprendió a la rusa Veronika Kudermetova (6-2 y 6-4).
En descargo de Bouzas hay que señalar que tuvo que jugar con vendajes bastante aparatosos en ambos muslos y eso le restó opciones de consumar una remontada que vislumbró antes del parón, después de un mal comienzo de encuentro. Este era su segundo Grand Slam, después de jugar el año pasado en Wimbledon.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.