Martínez levanta dos bolas de partido y Andreeva se estrenará en Roland Garros
El español logró una gran remontada ante Bagnis para acceder al cuadro final. También pasó Andreeva, que pudo con la colombiana Osorio.
España tendrá un tenista más en el cuadro final de Roland Garros: Pedro Martínez. El tenista valenciano sufrió de lo lindo para superar al argentino Facundo Bagnis después de salvar dos bolas de partido para imponerse por 2-6, 7-5 y 6-0 en dos horas y 10 minutos.
Un encuentro que se le puso muy cuesta arriba a Martínez después de que Bagnis le quebrase el saque en sus dos primeros servicios para situarse con 0-4 a favor en la primera manga. Pese a que el español logró recortar distancias al resto, otro nuevo break del argentino en el octavo juego le permitió llevarse la primera manga por 2-6.
En la segunda manga de nuevo fue Bagnis quien llevó la iniciativa tras romper de nuevo el servicio de Martínez en el cuarto juego y ponerse con 1-4 a favor. Sin embargo Martínez logró reaccionar para recuperar el break e incluso salvar dos bolas de partido al saque con 4-5 para Bagnis. Eso espoleó al español, que en el juego siguiente rompió el saque de Bagnis y que no falló con su servicio para cerrar la manga por 7-5 y forzar el tercer set.
Un tercer set en el que Pedro Martínez fue un verdadero huracán, ya que rompió el saque de Bagnis en los tres juegos en los que sacó el argentino y sin ceder el suyo en ningún momento para cerrar el set y el partido por un rotundo 6-0 y conseguir el preciado billete al cuadro final de Roland Garros.
Andreeva se estrenará en París
La jornada de este jueves en la ronda previa de Roland Garros nos deja también la clasificación de la joven tenista rusa Mirra Andreeva, que a sus 16 años disputará su primer cuadro final de Roland Garros.
Andreeva, número 143 del ranking WTA y una de las revelaciones del Mutua Madrid Open, logró su pase tras superar en un vibrante partido a la colombiana Camila Osorio por 7-6 (8) y 6-4 después de un exigente primer set que se fue a los 70 minutos de duración. Un hito más para la joven tenista rusa, que quiere repetir en París el nivel demostrado en Madrid pese a su juventud.