Cristina Bucsa salva la jornada de las españolas en París
La cántabra gana a la ucraniana Starodubtseva. Masarova comete 36 y cae ante la checa Vondrousova. Sorribes no puede con la reaparecida Andreescu.
Cristina Bucsa salvó la jornada de las españolas en Roland Garros con su triunfo por 6-4 y 6-1 ante Yuliia Starodubtseva, ucraniana de 24 años y 144ª del mundo, que provenía de la previa. La cántabra de 26 y 72ª revirtió un mal inicio de encuentro para superar por primera vez la ronda inaugural de un torneo en el que había caído en el estreno de sus dos anteriores participaciones.
Bucsa se enfrentará el miércoles en segunda ronda a la italiana Elisabetta Cocciaretto o a la brasileña Beatriz Haddad Maia. Con 13 golpes ganadores y 22 errores no forzados, Cristina remontó un break en el primer set y en el segundo dominó por completo a un rival con poco bagaje en el circuito y con la que no se había medido antes. Bucsa ya ha logrado superar el primer escollo en los cuatro Grand Slams. Su tope es la tercera ronda que alcanzó el año pasado en el Open de Australia.
Los errores condenan a Masarova
La segunda participación de Rebeka Masarova en París acabó de igual manera que la primera, con derrota de la española en primera ronda. Esta vez cayó ante la Marketa Vondrousova, checa de 24 años y quinta cabeza de serie, que se limitó a meter bolas y esperar los errores de la tenista nacida en Basilea (cometió 36) para ganar por 6-1 y 6-3 en 74 minutos.
En el segundo set, Masarova tuvo opciones de pelear con puntos break en el octavo juego, pero no los convirtió y, acto seguido, perdió su servicio por quinta vez y, por consiguiente, el partido. Hasta ahora solo ha podido ganar a una top-10, María Sakkari en el US Open 2023 (su marca ante rivales de esa categoría es 1-5). La última tenista de la Armada que fue capaz de ganar a una de las diez mejores del mundo en el Grand Slam francés fue Garbiñe Muguruza, que pudo con la ucraniana Elina Svitolina en 2019.
Vondrousova, finalista en 2019, se enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Katie Volynets. La última campeona zurda en el torneo fue Monica Seles en 1992. Marketa tratará de emular a la serbia nacionalizada estadounidense.
Revés para Sorribes ante la reaparecida Andreescu
Aunque en otro momento de sus respectivas carreras, la previsión no hubiera sido la misma, Sara Sorribes partía como favorita en su duelo contra Bianca Andreescu. Porque la campeona del US Open 2019, que llegó a ser número 4 del mundo ese mismo año, llevaba son jugar desde agosto de 2023 (en el WTA 1.000 de Canadá) por lesión. De hecho, no ha competido demasiado en los últimos tres años. Ahora tiene 23 y es la 228º del mundo, pero podía jugar en París con ranking especial por su prolongado periodo de baja. Y ganó a la española, que se desfondó tras pelear hasta el final en el primer set: 7-5 y 6-1 en 1h34.
Sara y Bianca se habían enfrentado una vez anteriormente, con victoria en Miami 2021 de la canadiense, una jugadora de tenis ofensivo, que esta vez le colocó a la castellonense la friolera de 42 golpes ganadores, por solo siete de ella, que además cometió 23 errores no forzados. Con esos números no pudo hacer frente a la agresividad de su rival, que se enfrentará en segunda ronda a Anna Kalinskaya. La rusa venció por 7-6 (3) y 7-5 a la francesa Clara Burel. Sorribes, que alcanzó los octavos en Roland Garros el curso pasado, pierde 230 puntos y, de momento, 10 puestos en la clasificación. Cae al 53, aunque sigue siendo la primera española del ranking.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.