NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

¿Qué llevan los jueces de silla de Roland Garros junto a la oreja?

En esta edición del torneo los árbitros de la Chatrier portan una cámara que permite a los aficionados ver su labor y tener otra perspectiva del partido.

Serbia's Novak Djokovic (R) speaks to the umpire as he plays against Spain's Roberto Carballes Baena during their men's singles match on Court Philippe-Chatrier on day five of the French Open tennis tournament at the Roland Garros Complex in Paris on May 30, 2024. (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP)
DIMITAR DILKOFFAFP

La celebración de Roland Garros 2024 ha estado marcada, además de por la lluvia y de varias quejas de tenistas por los gritos del público durante los puntos, por un detalle que no ha pasado desapercibido para muchos en el torneo: el uso de cámaras por parte de los jueces de silla.

Según la Federación Francesa de Tenis el hecho de que los jueces de silla de la Philippe Chatrier lleven una cámara durante los partidos permite a los espectadores “acercarse aún más a la acción, permitiéndoles descubrir las funciones de los árbitros, así como sus interacciones con los jugadores”.

La introducción de estas cámaras en los jueces de silla es otra de las grandes novedades de Roland Garros para esta edición de 2024 junto con el estreno del techo retráctil de la Pista Suzanne Lenglen, la segunda del recinto parisino. Sin duda, un nuevo punto de vista para los espectadores que además podrán ver lo complicado que es en ocasiones la labor de los jueces de silla, ya que Roland Garros no tiene tecnología de ojo de halcón y los jueces deben bajar de su silla para ver las bolas más dudosas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas