Kyrgios se pierde Roland Garros tras cortarse en el pie en un asalto a su casa
El tenista australiano sufrió un grave corte en el pie que le impedirá competir en París tras su rehabilitación de la operación en su rodilla.
El regreso de Nick Kyrgios a la pistas de tenis tendrá que esperar después de que en las últimas semanas el tenista australiano haya sido víctima de un dramático episodio en su casa de Canberra.
Según recoge The Canberra Times, Kyrgios sufrió un corte en el pie en su casa cuando intentaba defender a su familia de un presunto robo que se produjo a principios de mes y en el que el ladrón amenazó a su madre con una pistola antes de llevarse el Tesla propiedad del tenista. Un corte en el pie que frena el regreso de Kyrgios y que le impedirá competir en la próxima edición de Roland Garros y en un torneo de exhibición que tenía previsto junto a Holger Rune en Dinamarca y que ha supuesto otro duro golpe para Kyrgios, que esta misma semana también perdió a su abuela.
Daniel Horsfall, manager de Kyrgios, explicó cómo este asalto ha impedido el regreso de Kyrgios a las pistas tras perderse lo que llevamos de temporada 2023 tras una intervención en la rodilla. “La operación de rodilla fue lo mejor posible y la rehabilitación iba de forma fantástica, estábamos haciendo ya carga y movimientos en las pistas. Necesitábamos llegar a un punto en el que pudiera jugar cinco sets. Pero justo cuando estábamos con los procesos de carga de esfuerzos, tuvo lugar el presunto romo a mano armada en su casa y, durante este suceso, se hizo un importante corte en el pie. No sabemos cómo sucedió, pero es un corte bastante grande. Por la ubicación de la herida, ha estado abierta casi una semana y media. No se ha curado correctamente y no hemos podido entrenar en las últimas dos semanas”.
De esta forma, y tras confirmarse que no irá a Roland Garros, Kyrgios ya mira a la temporada de hierba y espera competir en el torneo de Stuttgart el próximo 12 de junio. “Volveremos a entrenar una vez que la herida empiece a sanar y cicatrizar. Aún estamos pensando en volver en el primer torneo de hierba. En cuanto a su lesión de rodilla, no podría haber ido mejor. No tuvimos contratiempos y posiblemente estaba en mejor forma que a estas alturas del año el año pasado, pero no pudo aumentar sus horas en la pista. Habría sido un flaco favor para todos jugar sin estar preparaado. Es el parón más largo fuera del tenis por culpa de una lesión. Estaba preparado pero tuvimos que reajustar el calendario. Posiblemente juguemos más torneos en la segunda mitad del año”, afirmó Horsfall.
De esta forma Kyrgios hará su regreso a las pistas en competición oficial en el mes de junio después de estar sin competir desde el pasado mes octubre por estas molestias en la rodilla de las que se estaba recuperando y que le habrían permitido jugar en Roland Garros... antes del fatídico robo en su casa.