NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ROLAND GARROS

Kato pide perdón tras su pelotazo en Roland Garros: “Fue involuntario”

La tenista japonesa, que ha perdido los puntos y el dinero, pidió disculpas por haber golpeado sin querer a una recogepelotas durante su partido de dobles.

La tenista japonesa Miyu Kato se disculpa con la recogepelotas a la que golpeó accidentalmente durante su partido de dobles en Roland Garros.

La tenista japonesa Miyu Kato protagonizó una de las imágenes de la jornada de este domingo en Roland Garros después de darle un pelotazo de forma involuntaria a una recogepelotas durante el torneo de dobles en el partido que jugaba junto a la indonesia Aldila Sutjiadi ante la dupla formada por la checa Marie Bouzkova y la española Sara Sorribes

Una acción en la que las cámaras de televisión captaron a Kato mandando fuera de la pista una pelota con tan mala fortuna que fue a golpear al rostro de la recogepelotas, hecho que terminó provocando su descalificación.

Horas después de lo sucedido la propia Miyu Kato ha emitido un comunicado en las redes sociales pidiendo disculpas por lo sucedido, aunque ya se disculpó con la propia recogepelotas sobre la pista antes de su descalificación. “Quiero disculparme con la recogepelotas, con mi compañera Aldila Sutjiadi y con mis seguidores por el desafortunado incidente de hoy. Fue totalmente involuntario. Como resultado, he sido penalizada por Roland Garros perdiendo el premio económico y los puntos que gané. ¡Muchas gracias por vuestro continuo apoyo!”

Simon, indignado: “Espero que les cueste dormir después de esto”

El episodio protagonizado por Kato también ha provocado indignación en el mundo del tenis en figuras como el francés Gilles Simon, que en sus redes sociales criticó a la dupla formada por Marie Bouzkova y la española Sara Sorribes por haber pedido la descalificación de sus rivales.

A través de un tuit, Simon se mostró enfadado por la actitud de la dupla y también señaló al juez de silla por tomar esta decisión. “Cuando pides la descalificación de la pareja contraria aunque tú no hayas visto lo que pasó con esa pelota... Espero que les cueste conciliar el sueño después de esto. En cuando a la decisión... sí, el arbitraje está en las cosas más estúpidas”