Kato gana el dobles mixto y reta a Sorribes y a Bouzkova
La japonesa, descalificada junto a Sutjiadi por darle un pelotazo involuntario a una recogepelotas cuando jugaban contra la española, ha pedido que le devuelvan los puntos y el dinero.
La japonesa Miyu Kato, que fue descalificada en el cuadro de dobles femenino de Roland Garros por darle un pelotazo involuntario a una recogepelotas en su partido de octavos contra Marie Bouzkova y Sara Sorribes, por lo que perdió los puntos y el dinero, igual que su compañera, la indonesia Aldila Sutjiadi, se llevó una alegría este jueves al ganar el título de dobles mixtos, junto al alemán Tim Puetz, contra la canadiense Bianca Andreescu y el neozelandés Michael Venus (4-6, 6-4 y 10-6).
Al final del partido, en la entrega de trofeos, se disculpó por su falta de dominio del inglés y leyó un discurso que tenía escrito en un papel, con un recado para la española y la checa. “A Sara y María, mis rivales en el torneo de dobles esta semana, ojalá que podamos enfrentarnos en algún sitio y que sea un gran partido”. Después reveló que ha presentado una reclamación: ”Estoy esperando por un resultado positivo parta mi apelación, para poder recibir mis puntos y mi dinero”.
Kato debería haber ganado 240 puntos y 172.000 euros por ser octavofinalista en dobles. Por ganar el mixto, la nipona ingresa 61.000 euros.