Tenis | Roland Garros

De Miñaur y Mensik se dejan remontar dos sets ante Bublik y Rocha

El australiano, 9º favorito y cuartofinalista en 2024, sucumbe ante el peculiar y talentoso kazajo y el checo no puede parar al portugués de la previa (200º).

Alex De Miñaur, contra Alexander Bubliken Roland Garros.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

A igual que sucedió el miércoles en la parte baja del cuadro masculino de Roland Garros, en la alta también se van produciendo sorpresas y fiascos de algunos de los principales favoritos. Es el caso de Alex de Miñaur, cabeza de serie número 9, que este jueves dejó que Alexander Bublik le remontara una ventaja de dos sets y cayó por 2-6, 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2 en 2h52. El australiano de 26 años fue cuartofinalista en 2024, por lo que al caer en segunda ronda pierde 350 y podría salir del top-10. Bublik sigue escalando y se acerca al top-50. Se enfrentará al portugués Henrique Rocha, que dio otra campanada al batir, y también levantó un marcador adverso para ganar en cinco mangas (2-6, 1-6, 6-4, 6-3 y 6-3 en 3h06), al checo Jakub Mensik (19º).

Bublik, un tenista tan peculiar como talentoso, jugó a tiro limpio (12 aces para un total de 51 golpes ganadores) y revirtió una situación que se le había complicado mucho, aprovechando la extraña pérdida progresiva de energía de De Miñaur, que había prevalecido siempre en sus duelos contra el kazajo de 27 años y 62º (3-1 ahora).

Alex ve cómo se rompe su racha de cuartos en Grand Slams, que empezó precisamente el curso pasado en Roland Garros y se extendió en los tres siguientes. Bublik no había pasado nunca de la segunda ronda en París, así que está de enhorabuena.

Inesperado bajón de Mensik

El caso de Mensik ha sido el de un jugador que prometía mucho este año y que asombró con su triunfo en la final de Miami contra Novak Djokovic, y después no ha podido confirmar esas magníficas sensaciones en los siguientes torneos, aunque en Madrid llegó a cuartos. Esta derrota, ante un rival menor, que está haciendo su debut en un major y tuvo que jugar la previa, evidencia que algo no va del todo bien en la trayectoria del joven checo de 19 años. Ante Rocha, Jakub, que nunca había competido en Roland Garros antes, cometió muchísimos errores (53) y no logró sacarle más partido a su potente servicio.

Noticias relacionadas

El resto de los favoritos cumplieron. Aunque Alexander Zverev (3º) empezó mal ante el neerlandés Jesper de Jong. El alemán perdió el primer set, pero luego remontó para vencer por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-3 en 2h58. Se las verá con el italiano Flavio Cobolli, campeón en Hamburgo, que está en un gran estado de forma. En otro orden de cosas, la perla brasileña Joao Fonseca, se deshizo en tres sets del francés Pierre-Hugues Herbert (7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4) y con 18 años y 277 días es desde 2000 el jugador más joven que alcanza la tercera ronda de Roland Garros sin perder una manga. Pasa a Rafa Nadal (18 y 354). Le espera el británico Jack Draper, que eliminó al francés Gael Monfils (6-3, 4-6, 6-3 y 7-5).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Roland Garros