Djokovic suma otro inicio sin fallo en París
Con cierto malestar en el tercer set, el serbio gana al estadounidense Kovacevic y pasa por 19ª vez a segunda ronda en otras tantas participaciones.
Novak Djokovic no había fallado nunca en la primera ronda de Roland Garros y tampoco lo hizo en el inicio de su 19ª participación consecutiva. El magnífico tenista de 36 años y número tres del mundo solo notó cierto malestar en el tercer set, probablemente por el calor (24 grados bajo el sol), antes de cerrar el triunfo por 6-3, 6-2 y 7-6 (1) en 2h26 ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic, de origen serbio, que le tenía como ídolo y al que conoció en el US Open de 2015.
“Perdí un poco la concentración y a estos niveles no puedes regalar nada, pero las sensaciones sobre la pista han sido buenas en general. Así que estoy contento, he empezado bien el torneo y espero mejorar en los próximos partidos”, dijo, en francés, Djokovic, que bromeó con que busca un profesor que le enseñe el idioma.
Con esos altibajos en la tercera manga, Nole obtuvo su victoria 86 en el torneo, que le mantiene en el segundo lugar de la tabla histórica por detrás de las 112 del ausente Nadal. Kovacevic no había jugado antes en el cuadro principal de un Grand Slam y este era también su primer duelo ante un top-10 y el segundo sobre tierra batida (perdió contra Brower en Houston el mes pasado). Era uno de los 16 jugadores de su país que competían en París e hizo lo que pudo ante uno de los mejores de la historia del deporte de la raqueta, que solventó el compromiso con una faena de aliño.
Fucsovics, próximo rival
El miércoles, Djokovic, que manejó buenos números (41 golpes ganadores, 10 de ellos de saque directo) se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics (4-0 para el de Belgrado en el cara a cara) con la idea de seguir avanzado para continuar con la costumbre que le ha llevado a ser, como mínimo, cuartofinalista en Roland Garros siempre desde 2010 y dos veces campeón (2016 y 2021).