Tenis | Roland Garros

Boisson, 361 del mundo: de perder una ‘wild card’ por el cruzado a revelación

La francesa, tras superar a su compatriota Elsa Jacquemot, es la única representante local viva en Roland Garros. El año pasado, fue invitada como ahora, pero se lo perdió por lesión.

France's Lois Boisson celebrates after winning against France's Elsa Jacquemot at the end of their women's singles match on day 7 of the French Open tennis tournament on Court Simonne-Mathieu at the Roland-Garros Complex in Paris on May 30, 2025. (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP)
DIMITAR DILKOFF | AFP
París Actualizado a

El tenis francés se agarra a Lois Boisson, número 361 del mundo. La jugadora de 22 años y nacida en Dijon es la única representante local que queda en pie en Roland Garros, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Este sábado, consolidó su papel de revelación en el Slam y de esperanza nacional al vencer a su compatriota Elsa Jacquemot (138ª) en un duelo entre invitadas al torneo (6-3, 0-6 y 7-5 en 2h19). Su tercera campanada después de vencer en su debut a la belga Elise Mertens (24ª) y en segunda ronda a la ucraniana Anhelina Kalinina (113ª). En octavos, la empresa será aún mayor, con la estadounidense Jessica Pegula, tercera favorita al título, como rival. París estará con ella, con ganas de redención en el torneo.

Antes de este año, Boisson no había participado nunca en el cuadro final de Roland Garros, pero su historia con el Slam no es nueva. El año pasado, la francesa ya fue una de las wild cards del major, pero no pudo participar en él debido a una inoportuna lesión de rodilla. La de Dijon nunca fue una estrella categorías inferiores. El año pasado, sin embargo, empezó a toda máquina, con 31 victorias en sus primeros 37 partidos y el WTA 125 de Saint-Malo, su primer y único título de la categoría. El inicio, fulgurante, empezó a llamar la atención y tuvo premio: esa invitación para el Bosque de Bolonia que no pudo aprovechar.

A dos semanas de Roland Garros, Boisson se rompió el ligamento cruzado y el mensico. “Esta última semana ha sido muy dolorosa, con la sensación de que todo pierde el sentido. Finalmente, me sentí realizada en una pista de tenis. El proceso estaba en marcha, rodeada de un equipo increíble, iba a jugar los torneos que he soñado desde que empecé a jugar al tenis. En una semana pasé de estar ‘desplomada’ en el suelo, con la alegría de ganar mi primer título WTA, a estar ‘desplomada’ en el suelo porque mi rodilla cedió y el dolor era inmenso. El impacto fue brutal, no imaginaba el resto de la temporada así... Pero este es el camino que la vida me ha dado, ¡ahora es hora de que la disciplina me lleve de vuelta a la cima!“, escribió en redes sociales tras la operación y antes de iniciar un periodo de nueve meses de recuperación.

Ahora, tras toneladas de esa “disciplina”, está más en la cima que nunca. “El solo hecho de estar aquí hoy me alegra. Me costó mucho tiempo. No estaba segura de si llegaría. La victoria de hoy tiene un sabor diferente. Todo el trabajo que hemos hecho nos ha llevado a esta victoria”, expresó Boisson después de superar a Mertens en su debut. Con sus dos victorias posteriores, ya ha escalado 191 puestos en el ranking, aunque aún es la 170ª de forma virtual, lo que aún eleva más su hazaña. De hecho, con sus triunfos de esta semana, la francesa ya tiene más victorias en Grand Slams que participaciones en torneos WTA. Una locura. Una redención por todo lo alto. Y la última esperanza francesa.

Entre las favoritas, la última jornada antes de los octavos de final no dejó grandes sorpresas. Todas las grandes cabezas de serie solventaron sus compromisos. Además de la mencionada Pegula, que se deshizo en tres sets de la checa Maketa Vondrousova (3-6, 6-4 y 6-2), también triunfó la estadounidense Coco Gauff (2ª), que tumbó a la checa Marie Bouzkova (6-1 y 7-6). “Creo que saqué un poco más agresivo en el primer set, así que aguanté con más facilidad y quizás fui un poco demasiado pasiva con el saque en el segundo, lo que le permitió volver al partido de esa manera”, analizó la líder de una armada norteamericana que avanza con fuerza. En cuarta ronda, se medirá con la rusa Ekaterina Alexandrova (20ª), que arrolló a su compatriota Veronika Kudernetova con un doble 6-2.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Roland Garros