Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | ROLAND GARROS

Badosa: “Estoy agradecida, el año pasado vi el torneo desde el sofá”

La española está satisfecha con su actuación en el torneo francés. “Intentaré pasar página lo antes posible, porque vale la pena”, asegura.

París
Paula Badosa, en la rueda de prensa posterior a su partido contra Aryna Sabalenka, en Roland Garros.
DIMITAR DILKOFFAFP

Después de perder en la tercera ronda de Roland Garros ante su amiga Aryna Sabalenka, Paula Badosa atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa muy concurrida, que tuvo lugar en la sala 2. La española se mostró satisfecha con su actuación individual en el torneo y tiene ganas de jugar el dobles mixto con su pareja, el griego Stefanos Tsitsipas.

Aspectos positivos: “Fue difícil. Creo que ella jugó a muy buen nivel. Está jugando muy bien estas últimas semanas. Demostró que es una gran jugadora. Por mi parte, jugué un buen primer set y luego creo que podría haberlo hecho mejor, pero estoy contenta, sobre todo, con el torneo en general”.

Jugar contra una amiga: “Tenemos una gran relación y cuando llega el partido, separamos las cosas. Ahí somos rivales y después siempre amigas. Es como cualquier otro partido. Aunque el caso es que ella es la número 2 del mundo, con un nivel es bastante alto. Lo que yo esperaba”.

Dobles con Tsitsipas: “Es parte del tenis. Estamos acostumbrados. Lo hemos estado haciendo desde que éramos jóvenes. No es fácil, por supuesto, pero estamos tan acostumbrados a caer y tengo que levantarme todos los días, y creo que eso es quizás la parte más dura de este deporte. Además, intentaré disfrutarlo. Es una oportunidad. Es una hermosa oportunidad también compartiendo pista con alguien a quien amas. Sí, es algo bueno. Además, recuerdo que el año pasado estaba en el sofá, mirando el torneo por televisión. Así que estoy agradecida por estar aquí. Hoy tuve la oportunidad de jugar contra una de las mejores jugadoras del mundo en Philippe Chatrier. Creo que yo tengo que estar agradecida por eso después de lo que pasé. Intentaré pasar página lo antes posible, porque vale la pena”.

La espalda: “Es un tema bastante delicado. Voy un poco día a día, como me siento. Quizá más semanal, porque al final hay que darle tiempo. Si algún día me despierto con dolor, a ver cómo estoy los siguientes dos, tres días. Pero constantemente tengo conversaciones con mi médico y ahí vamos viendo cómo va el progreso. Recientemente, me inyecté y supongo que eso también va a hacer que aguante sin dolor unas semanas. Creo que en la gira de hierba puede que esté bien y a partir de ahí va a ser un poco incertidumbre. Pero ojalá no tenga que inyectarme más. Sé que estoy pidiendo mucho y que igual es un poco no ver la realidad, pero quiero tener fe y a ver cómo van las siguientes semanas”.

Jugar por amor y humanizar el circuito: “Estoy de acuerdo con él (Tsitsipas). Yo también lo hago por eso y porque es algo muy especial y que no todo el mundo tiene la suerte de poder compartir momentos así. Y nosotros lo tenemos. Tenemos una relación también muy bonita y queremos, si nos lo permite el físico y el tiempo, pues compartir momentos así, pues es algo único y por qué no. Y al final sí somos tenistas. Pero también somos personas con sentimientos. Entonces creo que es algo bonito. Estamos acostumbrados también a jugar el single, que es algo mucho más estresante y más duro. Entonces, pasar un rato relacionado con el tenis divertido creo que también ayuda mentalmente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas