Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | ROLAND GARROS

Alcaraz-Sinner, el clásico de hoy

El español y el italiano se enfrentan hoy en semifinales de Roland Garros. Es el noveno duelo de una rivalidad igualada a cuatro victorias.

París
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, este año en Indian Wells.
JOHN G. MABANGLOEFE

Hace algo más de un año, cuando Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se enfrentaron en las semifinales de Indian Wells, en AS dijimos que ese partido era ‘el clásico del futuro’. Aquel día ganó el español y después de se enfrentaron otras tres veces, todas en la penúltima ronda, en Miami, Pekín, donde se impuso el italiano, y de nuevo en Indian Wells, donde ganó Carlitos, que ese día igualó a cuatro victorias el cara a cara de una rivalidad que es la mayor del presente del tenis mundial. Este viernes (no antes de las 14:30, DMAX y Eurosport) se ven las claras en otras semifinales, las de Roland Garros, en el que ya es el ‘clásico de hoy’, sobre todo ahora que Rafa Nadal y Novak Djokovic están fuera de juego, al menos de momento. Al ganador le esperará el alemán Alexander Zverev o el noruego Casper Ruud, que jugarán no antes de las 17:30.

“El tenis es un deporte individual, pero necesitas rivales y rivalidades, y esta es sin duda la más obvia. Están 4-4 en el cara a cara y Jannik se ha abierto paso y ha ganado un major. Así que están más o menos en igualdad. Tiene todos los ingredientes de un gran partido… Difícil decir quién ganará, analiza el gran John McEnroe en Eurosport. “Solo espero y rezo para que estos dos se mantengan sanos durante los próximos 10 años”, desea el legendario extenista estadounidense, ganador de siete Grand Slams y finalista en París en 1984, que tiene predilección por Alcaraz. “Me encanta verle jugar. Es mi favorito en ese sentido. Hace de todo, con energía y alegría en la pista. Maneja como nadie la tensión y la presión, añade Big Mac, que coincidió con el murciano el miércoles durante un entrenamiento, porque a sus 65 tacos juega el torneo de veteranos del Slam francés. “¿Cuántos años tienes?”, le preguntó a Carlitos. “21″, le contestó el chaval. Y McEnroe se marchó haciendo un gesto de rechazo, en broma, con la mano.

Juventud y motivación

Esa insultante juventud, la de Alcaraz y Sinner, hace que se vislumbre una era de grandes enfrentamientos, porque, además, se llevan bien. Este jueves coincidieron en el centro de entrenamiento Jean Bouin y cuando el de El Palmar se iba ya a descansar, tras practicar con la ayuda de su hermano Álvaro, bromeó con el transalpino, nuevo número uno del mundo. Ambos se obligan mutuamente a ser mejores, como les pasaba a Federer, Nadal y Djokovic cuando se medían. Jannik es un reto complicado, no voy a mentir, ahora mismo es el mejor del mundo, el que está jugando mejor tenis. Hemos disputado grandes partidos, de muy alto nivel. Estoy feliz por tenerlo en el circuito así, porque gracias a él me empujo a ser mejor jugador cada día para intentar vencerle”, dijo Carlos tras ganar al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos.

“Ha hecho tantas cosas que, sin duda, siempre te impacta jugar con Alcaraz”, dijo Sinner sobre su rival cuando le ganó en Miami. En el US Open de 2022 disputaron su partido más celebrado hasta ahora. Una batalla resuelta en cinco sets y más casi cinco horas, en el que Alcaraz salvó un punto de partido. “Esta derrota me va a doler durante mucho tiempo”, señaló entonces Jannik, que se vengó al año siguiente, por partida doble. Ahora, uno de los dos se pondrá por delante en la carrera que mantienen. Ambos son campeones de Grand Slam, Carlitos, dos veces US Open 2022 y Wimbledon 2023); Sinner, una (Open de Australia 2023). Y han alcanzado el número uno mundial. Ya reinan en un tenis que, definitivamente, han cambiado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas