Alcaraz y las quejas de Tsitsipas: “No pienso que haya alargado tanto los gritos”
El murciano de 21 años, radiante tras vencer a Tsitsipas en cuartos de final. “No ha habido altibajos en mi juego”.
“Ha sido un gran partido, he jugado genial. No ha habido altibajos en mi juego, he controlado las emociones y he estado muy calmado en los momentos en los que debía. Feliz por haberlo gestionado y por volver a jugar unas semifinales en Roland Garros”, dijo Carlos Alcaraz después de vencer este martes a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final de Roland Garros.
Su entrevistador, el legendario Mats Wilander, le preguntó por su próximo rival, Sinner, y sobre los grandes partidos que han disputado hasta ahora, sobre todo el del US Open 2022. “Jannik es un reto complicado, no voy a mentir, ahora mismo es el mejor del mundo, el que está jugando mejor tenis. Hemos disputado grandes partidos, de muy alto nivel. Estoy feliz por tenerlo en el circuito a este nivel, porque gracias a él me empujo a ser mejor jugador cada día para intentar vencerlo. Me encanta verle jugar, será un gran desafío para mí y estoy listo para tomarlo en esta preciosa pista. Es el partido que todo el mundo quiere ver y estoy seguro de que mostrará su mejor tenis, yo también, veremos quién gana”, contestó Carlitos ante una Philippe Chatrier entregada.
También le cuestionó el sueco por esa sonrisa perenne que suele mostrar en pista. “La mayoría de las veces sonrío por golpear grandes tiros. Otras veces, me obligo a sonreír en los momentos difíciles para disfrutar y quitarme los nervios. Los mejores del mundo quieren estar en situaciones difíciles, y yo quiero ser uno de ellos. Mi box me recuerda que sonría para mostrar mi mejor tenis”.
En rueda de prensa, Alcaraz habló sobre un momento de polémica del partido, cuando Stefanos Tsitsipas se quejó a la jueza de silla, la francesa Aurelie Tourte, porque el murciano, según él, alargaba demasiado los gritos al golpear: “Él se ha quejado al árbitro y lo he escuchado. Lo puede hacer, yo no soy nadie para decir nada, aunque no pienso que haya alargado tanto los gritos como para molestarle. Pero él lo puede pensar y es libre para decírselo al árbitro”.
Djokovic, el primer juego y las dejadas
También se refirió a la retirada de Djokovic del torneo: “Me sorprendió que se retirará después de ver el partido de ayer, cuando acabo jugando un gran tenis y lo acabó sin dolor. Él habló con su equipo y con los médicos y lo decidieron. El tenis es así a veces y es frustrante para los espectadores no tenerle en el torneo. Ojalá se recupere pronto. Ha demostrado muchas veces que ante una lesión vuelve más fuerte y rápido. Le deseo eso y espero que vuelva lo antes posible a la pista”. Además, no dio la razón al servicio por sus quejas sobre el estado de la tierra batida de la Chatrier: “Él dijo que las veía mal. Yo las pistas las veo bien, no he tenido ningún percance y disfruto mucho jugando aquí”.
Por otra parte, reconoció que estaba preocupado por haber perdido el primer juego con su saque en los anteriores partido: “Era un objetivo que tenía antes de empezar el partido, Quería ganarlo como fuera. A cero o con ventaja, pero le dije a mi equipo que lo quería ganar”. Y, por último, explicó por qué hizo tantas dejadas contra el griego: “Contra Stefanos hago muchas y casi todas acabo ganándolas, se puede ver en los vídeos de anteriores partidos. Desde pequeño lo he entrenado mucho. Mi padre me enseñaba ese juego de toque, de dejadas, cortados. Es un golpe que tengo muy interiorizado y que me sale muy bien. A veces me sale solo y otras veces es más táctico”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.