Alcaraz: “Ha sido un mes difícil”
El español, después de superar con facilidad a Wolf, valoró su estreno plácido en Roland Garros y afirmó encontrarse bien. “El antebrazo cada vez va a mejor”.
Carlos Alcaraz volvió a competir este domingo casi un mes después, y el número tres del mundo reapareció con victoria. El de El Palmar se deshizo con una abultada comodidad del estadounidense J.J. Wolf (6-1, 6-2 y 6-1 en 1h55) en la primera ronda de Roland Garros, y disipó así toda duda que podía existir en torno a su estado físico. Sobre la tierra batida de la Philippe-Chatrier, Carlitos celebró su triunfo y afirmó haberse sentido muy cómodo con su tenis y, en especial, con el antebrazo derecho que tantos problemas le ha dado últimamente. Estas fueron las palabras del español.
Victoria: “Estoy muy feliz por estar de vuelta en París y por competir de nuevo. Ha sido un mes difícil para mí, me encanta competir, jugar al tenis, y estar alejado de eso me estaba haciendo daño. He intentado estar a mi 100% aquí en Roland Garros y mostrar mi mejor tenis, creo que lo he hecho hoy, estoy muy feliz por haber mostrado un buen tenis de nuevo”.
Vuelta a Roland Garros: “Me encanta jugar en París, la energía de la afición aquí es especial. Ver la grada llena en la primera ronda es increíble, es genial que me vean jugar a mí o a cualquiera. Intento hacer que la gente disfrute con mi juego”.
Poco rodaje previo: “Me habría encantado haber jugado más partidos antes, aunque creo que no necesito muchos encuentros para llegar al 100%. Cuatro partidos son bastante pocos, no voy a mentir, pero estas últimas dos semanas he tenido una buena preparación, esta semana he entrenado con jugadores top. Me he sentido realmente bien moviéndome y golpeando las bolas. Mi antebrazo está cada vez mejor y mejor, siento que no he dejado de jugar al tenis y eso es algo bueno. No necesito muchos partidos para jugar a mi mejor nivel”.
Más tarde, en rueda de prensa, Alcaraz ofreció con más tranquilidad sus impresiones sobre el partido.
Con quien va ¿Zverev o Nadal?: “Voy a ser honesto. He dicho muchas veces que tengo muchas ganas de disfrutar lo más que pueda de los partidos de Rafa aquí en este torneo y en los próximos. Voy a verlo. Eso es seguro. Voy a fijar mi horario mañana. Si puedo venir a ver el partido, lo haré. Pero, ya sabes, son rivales, así que no puedo ir con ninguno, pero seguro que será un partido realmente bueno para verlo como aficionado”.
Expectativas: “Estas victorias ayudan mucho. La verdad es que el nivel que he mostrado hoy ha sido un nivel muy alto, de todo, de tenis, físico, de moverme en pista. Yo creo que también he jugado un tenis inteligente. Algunas derechas sí que las he pegado al 100%. He ido avanzando en ese tema. Hay algunas que me he cohibido un poco, pero al final también el tenis va así. Tampoco hay que enfocarse en pegar todas al 100%. Hay que bajar intensidad, hay que saber cómo mover la bola, y por eso digo que he jugado un tenis inteligente. Después del partido, en el partido de hoy, la confianza aumenta. Mis expectativas han aumentado un poco, por lo cual creo que puedo hacer un buen resultado”.
Sorpresa por el buen rendimiento: “Pienso que soy un jugador que tampoco necesita muchos partidos para llegar a su 100%. Con cuatro partidos en la gira de tierra, vengo aquí al Grand Slam y puedo jugar al nivel que he jugado hoy. Al final, a mí también me ayuda muchísimo la semana de entrenos, de sentirme bien, de coger confianza. La verdad que la semana que he tenido, o los días que he tenido aquí en París, entrenando con buenos jugadores, me ha ayudado muchísimo a darme cuenta del nivel en el que estoy, de la confianza que tengo y del buen nivel que puedo mostrar”.
Menos presión porque el foco esté puesto en Nadal: “La verdad que no lo he pensado, o no lo he sentido de esa manera. Obviamente, estando Rafa aquí en París, que es su torneo, obviamente el foco va para él. Pero no noto, no he sentido menos presión estando él en el torneo o no. Simplemente, intento ir día a día cogiendo confianza, ya que no vengo con muchas horas en pista, pero poco a poco voy cogiéndola y eso es lo único que está en mi cabeza ahora mismo”.
Mal momento de Djokovic: “Nos tiene muy malacostumbrados, de verlo ganar todo. Tres semifinales tampoco están mal, aunque que un jugador como Djokovic no haya ganado nada antes de París, es superraro; pero al final tampoco está mal. Él mismo también lo dice, que a lo mejor no viene en un gran momento, todo el mundo lo puede ver reflejado en los resultados; sin embargo, yo siempre digo y pienso que Djokovic tiene la capacidad de, aunque no venga jugando al nivel que él quiere, aunque no venga con los resultados que él quiere, poder ganar el torneo perfectamente, jugando a un nivel estratosférico. Así que hay que tenerlo siempre en el punto de mira y tener cuidado con él, ver también cómo transcurre para él el torneo y veremos a ver, pero yo sigo pensando que aunque él no venga con los resultados o un nivel bueno, siempre está en el top de la lista de favoritos aquí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.