Alcaraz: “Es uno de los mejores partidos de mi carrera”
“Soy un chico muy competitivo, que querría jugar mañana mismo (contra Djokovic)”, dice el murciano de 20 años.
Después de ganar en tres sets a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final de Roland Garros y clasificarse para jugar en las semifinales del viernes contra Novak Djokovic, Carlos Alcaraz respondió a las preguntas de Álex Corretja en Eurosport.
¿El mejor partido de su vida?: “Probablemente... ha sido un gran partido. Él ha estado más fallón de la cuenta. He jugado uno de los mejores partidos de mi carrera, pegándole muy bien a la bola. He mantenido la concentración todo el tiempo. He tenido un pequeño parón al final, pero he podido superarlo”.
Hacer lo que quería con la pelota: “Sí. Estaba con mucha confianza, con mucha limpieza de golpeo. He notado que podía jugar más rápido, con más efecto, más subidas a la red… veía que podía hacer mucho con la bola”.
Duelo contra Djokovic: “Al final, sinceramente, no voy a parar de pensar en ese partido. Soy un chico muy competitivo, que querría jugar mañana mismo. No voy a parar ni un segundo de pensar en ello. Vamos a disfrutar. Tengo dos días para prepararlo tanto mental como físicamente, y ya veremos, pero hasta el día de antes vamos a tratar de disfrutar de estas semifinales”.
Más tarde, en rueda de prensa, Alcaraz contestó a las preguntas de los medios de comunicación españoles
e internacionales desplazados en Roland Garros.
Qué piensa al pasar por encima de un top: “En pista intento no pensar que estoy siendo superior, sino simplemente en seguir, porque ya hemos visto que me he despistado un poco, he perdido la concentración un momento… y contra este tipo de jugadores se te iguala el set. Incluso estuve a punto de perderlo. Así que, simplemente, en el partido sabía que estaba siendo superior, que lo estaba llevando controlado, me sentía muy bien, pero lo único que estaba pensando en seguir en esa línea, en esa racha. E intentar no bajar la concentración”.
Ayudar a Nadal en la pelea por los Grand Slams con Djokovic: “Es algo en lo que no pienso. No vengo aquí a ponerme en medio de la lucha por ver quién va a ser el que más Gran Slams tiene. No lo hago por nadie, sino por mí mismo. Así que no pensamos en nadie, solo en nosotros, que queremos ganar más Gran Slams, y eso es lo único que importa para mí”.
El protagonista ahora es él: “Es increíble jugar unas semifinales de Grand Slam contra Novak, que lo he visto millones de veces, en semifinales, en finales y ganando títulos. Recuerdo muchos partidos que han jugado Rafa (Nadal) y Djokovic, semifinales y finales. La verdad es que verme a mí mismo jugando esos partidos contra alguien así, es un sueño, algo con lo que siempre he soñado. Cuando veía esos partido pensaba, ‘algún día estaré yo ahí’. Ese día ha llegado y la verdad que para mí es un sueño hecho realidad”.
¿El mejor del mundo?: “No voy a decir que el mejor, pero sí que me siento de los mejores. Yo creo que se está viendo el nivel que estoy mostrando, pero obviamente cada partido es un mundo. Solo puedo decir que me siento muy cómodo jugando, con mucha confianza, física y tenísticamente. Mentalmente, me encuentro muy bien también y vengo jugando un gran tenis. Eso es lo único que puedo decir”.