Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
4
5
Carlos Alcaraz
6
6
7
-
-
Stefanos Tsitsipas
2
1
6
-
-

TENIS | ROLAND GARROS

Alcaraz es el rival a batir en Roland Garros

El español juega este martes en cuartos contra el griego Stefanos Tsitsipas, que aún no ha podido con él y le admira.

París
Alcaraz y Tsitsipas en el Conde de Godó.
Joan M. BascuDiarioAS

De nuevo en sesión nocturna (20:15, Eurosport), como el pasado viernes cuando barrió al canadiense Denis Shapovalov, Carlos Alcaraz juega este martes en cuartos de final de Roland Garros contra Stefanos Tsitsipas, un rival de mucha categoría, de los difíciles, finalista en París hace dos años, a quien, sin embargo, ha ganado en sus cuatro anteriores enfrentamientos. El griego de 24 años y número cinco del mundo, no ha podido aún con el actual líder del ranking, que domina el cara a cara por 4-0.

Tsitsipas tiene claro que Alcaraz es, ahora mismo, el rival a batir en el circuito, y en los últimos tiempos ha pasado del asombro por sus cualidades a la admiración por su personalidad. Cuando perdió contra él en la tercera ronda del US Open 2021 alabó su potencia. “No he visto a nadie pegarle tan fuerte a la pelota”.

Después de ser derrotado por el español el año pasado en Miami y en Barcelona y este curso otra vez en la Ciudad Condal, va más allá en sus alabanzas: “Carlos mantiene la intensidad alta en todo momento. Es muy hiperactivo, muy enérgico, y eso se puede ver en la pista. Lo aplica mucho en los intercambios, en sus rituales justos cuando juega”, dijo Stefanos tras vencer al austriaco Ofner en octavos. También aplaude su forma de ser. “Tiene esa sonrisa que dice que le ayuda mucho. Es uno de los mayores obstáculos y desafíos contra los que cualquier jugador puede competir”.

Tsitsipas destaca a Alcaraz como un referente que aporta un extra en la gira. “Nos empuja a todos a ser mejores. Rivalidades como esta son lo más difícil que puedes conseguir en nuestro deporte”. Y, después de pelotear con él en París hace unos días, cree que la única forma de superarle es experimentar su tenis. “Llegar a jugar con él tanto como sea posible, te dará más oportunidades de vencerlo. Yo busco esas oportunidades”.

Respeto mutuo

Aunque siempre le ha ganado, Charly, que por cuarta vez en lo que va de torneo no se entrenó en día sin partido e hizo recuperación en el hotel, respeta bastante a su próximo oponente. “Hemos jugado grandes partidos. Gané todos, pero eso no significa que vaya a vencerlo siempre. Tengo que estar realmente concentrado. Es duro”. Al ganador podría esperarle en semifinales Novak Djokovic, que juega sobre las 16:00 contra el ruso Karen Khachanov. El balance de sus duelos favorece, por mucho, al serbio: 8-1.