Bautista se apunta a Miami y Pedro Martínez cae en la previa
El español pudo con el finlandés Virtanen mientras que Martínez no pudo con el australiano Walton. Venus Williams cayó ante Diana Shnaider y Wozniacki pudo con Burel.
El cuadro masculino del Miami Open tendrá un representante español más después de que este martes Roberto Bautista haya logrado superar la previa del segundo Masters 1.000 de año tras derrotar al finlandés Otto Virtanen por 6-4, 4-6 y 6-4 tras dos horas de partido.
Un partido en el que Bautista logró sobreponerse al alto acierto de puntos ganados con primer saque de Virtanen y a los 46 golpes ganadores del finlandés rompiendo su servicio en hasta tres ocasiones para llevarse la victoria y el pase al cuadro final, donde Bautista debutará el estadounidense Emilio Nava, también procedente de la fase previa.
Por su parte, Pedro Martínez no pudo continuar en el Masters 1.000 de Miami. El español se enfrentó al australiano Adam Walton, que se bañó en puntos en el segundo y tercer set (3-6, 6-2 y 6-3 en 2h38). El valenciano, número 88 del mundo, no pudo contra el 134 del ránking. El primer set se lo llevó firmemente Martínez por 6-3, el segundo fue claro para el australiano con una 2-6, mientras que en último set el duelo se avivó.
Walton se llevó los primeros cuatro juegos, hasta que el español ‘despertó’ y se llevó los siguientes tres. Pero ahí se quedó, porque su rival logró llevarse los dos que le faltaban para lograr el último set. Se despide así en la segunda ronda de la qualy del segundo Masters 1.000 del año.
Adiós Venus, hola Wozniacki
En el cuadro principal femenino, Venus Williams, en su 22ª aparición en Miami, donde es tres veces campeona, no pudo superar a Diana Shnaider, que ganó por un doble 6-3 en 1h19. En un duelo de contrastes, pues Venus era la jugadora de mayor edad del torneo (43 años) y la rusa una de las más jóvenes (19 años), el físico de la segunda se impuso ante el de la estadounidense, que fue de más a menos en ambos parciales. Shnaider se medirá en la segunda ronda del Miami Open ante otra estadounidense, Madison Keys.
Caroline Wozniacki, por otro lado, a sus 33 años y tras ser madre en dos ocasiones, siguió dando pasos hacia adelante en su vuelta a las pistas después de ser cuartofinalista en Indian Wells. La danesa, ahora 129ª del mundo, se impuso de forma clara a la francesa Clara Burel (22 años y 45ª), que no ofreció resistencia ni en el primer parcial ni en el segundo (6-1 y 6-4 en 1h26). Tras este triunfo Wozniacki se sitará en segunda ronda con la ucraniana Anhelina Kalinina.
La jornada de este miércoles también nos dejó la derrota de la española Cristina Bucsa, que pese a plantar cara, cayó ante la kazaja Yulia Putintseva por 6-2, 3-6 y 6-4.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.