NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Zapata y Ramos encajan correctivos ante Lehecka y Ruud

El valenciano, que no paró de reprocharse su actuación contra el checo, pierde en tres sets, igual que el catalán. Ambos vuelven a despedirse en primera ronda.

Melbourne
Bernabe Zapata contra Jiri Lehecka en el Open de Australia.
ELOISA LOPEZREUTERS

“Llevo un año sin ganar partidos en pista rápido. No entiendo la clave, no la entiendo. ¡No cambio nada!”, grita Bernabé Zapata a su equipo después de encajar un nuevo quiebre en su partido contra Jiri Lehecka en el Open de Australia. Exageraba el valenciano, que hace solo unos días había vencido al australiano Blake Ellis en la previa de Adelaida y que pudo con el estadounidense Ethan Quinn en la primera ronda del pasado US Open. Si bien es cierto que desde entonces perdió siete encuentros seguidos en superficie dura y que su marca en ese terreno es un pobre 7-23 después de encajar este martes un severo correctivo ante el checo: 6-3, 6-2 y 6-3 en 1h42.

No encontró Zapata la forma de hacer daño a un rival, de 22 años y 32º del mundo, que tuvo el control absoluto del duelo. Por eso se desesperó y no paró de reprocharse su actuación en la pista 13 de Melbourne Park. Y el caso es que no fallaba tanto (20 errores no forzados), pero tampoco producía 2016 y 2018k mucho en ataque (16 golpes ganadores). Y se veía desbordado por la pulcritud de un Lehecka correcto que rompió seis veces el servicio del español.

Zapata, de 27 años y 77º del mundo, cae de nuevo a las primeras de cambio en el torneo, mientras que su oponente, que fue cuartofinalista en 2023, se enfrentará el jueves al estadounidense Michelsen, que pudo con al australiano McCabe (7-6 (5), 3-6, 6-1 y 6-2).

Ramos, también sin opciones

Al igual que Zapata, Albert Ramos pudo hacer muy poco ante Casper Ruud, aunque se lo tomó con más filosofía. El Open de Australia no es, ni mucho menos, su torneo favorito. Tras perder por 6-1, 6-3 y 6-1 en 2h06 se despide en primera ronda por 11ª vez en 13 participaciones. Solo la ha superado en 2016 y 2018, año en el que completó su mejor actuación llegando a la tercera ronda.

Lo curioso es que en sus tres primeros enfrentamientos con el noruego ganó siempre el catalán, que domina ahora el cara a cara por 4-3 en parcial de 4-0. Este fue su primer duelo sobre pista dura y lo dominó por completo la estrella de la Rafa Nadal Academy, de 25 años y cabeza de serie número 11. Ramos, de 35 y 85º, sacó de maravilla (11 aces, para un total de 42 golpes ganadores, y un 83% de puntos con primeros) y salvó las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo Albert, que cometió 36 errores no forzados en la Margaret Court Arena. Ruud se enfrentará al australiano Purcell, que superó al húngaro Valkusz (3-6, 7-6 (2), 6-4 y 7-5).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.