Tenis | Open de Australia

Whoop envía ropa interior inteligente a Alcaraz, Sinner y Sabalenka

La empresa estadounidense contraataca tras la prohibición de sus pulseras en el torneo y manda equipamientos a sus estrellas. “Tendrán que cachearles”.

La ropa interior de Whoop para Alcaraz, Sinner y Sabalenka.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Después de la polémica suscitada debido a la prohibición de las pulseras inteligentes de la marca Whoop por parte del Open de Australia, la empresa estadounidense, que sigue defendiendo que fueron autorizadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF), ha decidido contraatacar.

Como no se permiten en el torneo estos dispositivos, que los jueces de silla obligaron a quitarse a Aryna Sabalenka, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner antes de jugar en diferentes partidos, Whoop ha preparado urgentemente unos paquetes especiales con ropa interior que lleva adherida una tecnología similar a la de las pulseras, para medir diferentes parámetros de salud de los jugadores. Y se los ha enviado a sus estrellas. “Enviaremos nuestra colección Whoop Body a todos los tenistas del Open de Australia. El sensor se puede usar de forma discreta y eficaz con nuestra nueva ropa interior. ¡Va a ser necesario un registro corporal para mantener a Whoop fuera de la pista!“, escribe el CEO de la empresa estadounidense, Will Ahmed.

“Estamos aquí, en la sede de Whoop, tras el enorme escándalo con el Open de Australia, que dijo que los mejores jugadores del mundo sus pulseras en los partidos, en gran contradicción con el trabajo que hemos hecho con la ITF, que dijo que sí podían utilizarse y que es seguro hacerlo”, dice el dirigente, en un vídeo publicado en redes sociales.

“Así que, ¿qué vamos a hacer? Vamos a enviar nuestra ropa. Porque Whoop no solo se puede llevar en la muñeca, también en la ropa interior. Así que mandamos calzoncillos, sujetadores y otras prendas interiores a los mejores tenistas del torneo y les permitirán llevarlos en los partidos si eligen hacerlo. Esto sirve para proteger los intereses de los jugadores y su derecho a entender su salud y su rendimiento", concluye Ahmed.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia