Ucrania pide el veto al padre de Djokovic, que no está en el partido de semifinales de su hijo
El embajador de Ucrania urgió a Tennis Australia a impedir la entrada de Srdjan Djokovic al torneo, después de que este posara con simpatizantes del presidente ruso, Putin.
El descuido del padre de Novak Djokovic tras el partido de su hijo en los cuartos de final del Open de Australia, cuando posó y fue grabado en un vídeo junto a partidarios serbios del presidente de Rusia, Vladímir Putin, le ha salido caro al progenitor del ganador de 21 Grand Slams, que presuntamente dijo es esa filmación “larga vida a los rusos”, aunque algunos medios de su país lo niegan.
En ella se ve a un hombre que porta una bandera de Rusia con la cara de Putin y viste una camiseta con una Z, símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania, cuyo embajador en el país oceánico urgió a Tennis Australia a que vetara a Srdjan por lo sucedido. “Se le debe retirar la acreditación. Corresponde a Novak y su equipo abordar esto y resolverlo”, declaró a AFP el embajador Vasyl Myroshnychenko. El político fue más allá: “Es importante que Novak aborde esta situación”, afirmó. “Él debe disculparse por lo ocurrido y condenar la invasión rusa a Ucrania”.
Más tarde, Srdjan emitió un comunicado en el que anuncia que no estará en la Rod Laver Arena durante el partido de semifinales que disputará su hijo este viernes (desde las 9:30, Eurosport) ante el estadounidense Tommy Paul. “Estoy aquí solo para apoyar a mi hijo. No tenía intención de causar esos titulares o tanta perturbación (...). Para no perturbar a mi hijo o al otro jugador en la semifinal de esta noche, he decidido verlo desde casa”.