Tenis | Open de Australia

Tsitsipas, uno más en el equipo de Badosa

El griego sigue el partido de la española desde su box, con sus entrenadores habituales. En Australia, tiene mucho protagonismo.

Tsitsipas, uno más en el equipo de Badosa
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

En este Open de Australia, la relación entre Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas está siendo más estrecha que nunca a nivel deportivo. Con el jugador griego eliminado prematuramente del torneo (era el 11º favorito y no pudo pasar de primera ronda), las muestras de apoyo mutuo han sido continuas en Melbourne, donde, este domingo, se dio un paso más. Tsitsipas, como uno más del equipo, siguió el partido de Badosa desde su box, al lado de los preparadores habituales de la española, con Pol Toledo al frente de las operaciones. Casualidad o no, surtió efecto. Después de superar a la serbia Olga Danilovic (6-1 y 7-6), Paula estará en los cuartos de final del Grand Slam por primera vez en su carrera.

“No me gusta decir esto, pero soy una guerrera. He pasado por muchas cosas en mi vida, no solo las lesiones, pero es una sensación increíble cada vez que entro en una pista y recibo el apoyo de la gente. Ahora empiezo a disfrutar del tenis y del día a día, de lo que es una carrera”, expuso Badosa a pie de pista, rememorando tiempos no tan lejanos. Una época, la de sus lesiones (especialmente de espalda), en la que Tsitsipas estuvo muy presente y fue una gran ayuda, tal y como recordaba estos días en Melbourne. “También ha estado cuando yo no me podía ni mover y estaba en un sofá, por la espalda, por la lesión. Entonces, creo que con eso nos ayudamos”, señalaba después de superar a la local Talia Gibson, agradeciendo la presencia del griego.

Noticias relacionadas

Contra Danilovic, le tuvo más cerca que nunca. Tsitsipas no ejerció como entrenador, pues no interactuó para dar órdenes, pero siguió el partido desde primera línea y relajado, hasta comiendo algún un snack. A diferencia del duelo contra Marta Kostyuk, sin necesidad de pedirle calma a Badosa, muy emocional en el partido contra la ucraniana (se viralizó una discusión que, pese a pensarse primero que iba con Stefanos, era con su equipo). “Honestamente, no me reconocía a mí misma, porque me he visto muy tranquila. Normalmente, soy mucho más emocional, con subidas y bajadas. Después de ver los vídeos del otro día, pensé que debía comportarme un poquito y mantener la calma (risas)", destacó la propia española tras superar a Danilovic. Viento en popa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia