1
2
3
Henri Bernet
6
6
-
Benjamin Willwerth
3
4
-
Tenis | Open de Australia

Suiza se ilusiona con un potencial heredero de Federer: Henry Bernet, campeón júnior

Nacido en Basilea hace 18 años, se ha formado en el mismo club que el ganador de 20 Slams, que le ha fichado para su marca, On… y pega el revés a una mano.

Henry Bernet posa con el trofeo de campeón júnior del Open de Australia.
MARTIN KEEP | AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Se llama Henry Bernet, es suizo y este sábado celebró su 18º cumpleaños con un gran regalo: el trofeo de campeón júnior del Open de Australia. El prometedor tenista nacido en Basilea, como Roger Federer, y formado en el mismo club que el ganador de 20 Grand Slams, el TC Old Boys, venció en la final al estadounidense Benjamin Willwerth (6-3 y 6-4 en 71 minutos).

“Nunca lo olvidaré, incluso si hubiera perdido el partido. Pero es aún mejor porque gané. Estoy muy feliz”, celebra Bernet, que tiene ilusionado a su país y a la legión de fieles seguidores de Roger, porque comparte algunas similitudes más con él, como, por ejemplo, el revés a una mano. “Lo hacía con las dos, pero un día mi entrenador, medio en broma, me dijo, ‘vamos a probar con una’, y salió natural. Así que continúe”, cuenta el joven talento helvético. Además, le apadrina Severin Luthi (en Melbourne ha estado por última vez con su entrenador de siempre, Kai Stentenbach), que fue técnico en su día de Federer y con el que ha estado hablando estos días. Y viste con equipaciones de la marca On, de la que es accionista el genio ya retirado.

“Estoy tratando de desarrollarme, de hacer mi propio viaje. Pero, obviamente, siempre va a haber algunas comparaciones. Eso no es un problema para mí. También es una motivación”, explica Henry, que conoció a Federer “el año pasado en el US Open”. “Me encantaría volver a hablar con él, tener una charla, pero no la espero ahora”.

Noticias relacionadas

Hasta sus rivales ven el parecido. “Está jugando como Federer ahora mismo, así que es demasiado buen”, dijo Willwerth mientras Bernet negaba con la cabeza. “Lleva como dos semanas ganando sin parar”, añadió el americano, en referencia a las 12 victorias consecutivas que ha cosechado su rival en 2025, en la ceremonia de entrega de premios de una Rod Laver Arena que asistió al éxito del primer campeón júnior suizo del torneo, quinto de Grand Slam, tras Federer, Valent, Wawrinka, con quien comparte agencia de representación y entrenamientos, y Stricker, que podría ser compañero suyo en la eliminatoria de Copa Davis contra España la semana que viene. “Representar a tu país es, probablemente, el sueño de todos. Creo que algún día tal vez voy seré parte del equipo. Soy paciente esperando una oportunidad”. Hasta en eso, y en su habilidad para hablar varios idiomas, se parece a Federer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia