Stakusic acongoja a Australia tras su retirada por calambres
La canadiense se cayó dos veces durante su partido ante Hon. Tras la segunda caída tuvo que ser retirada de la pista en silla de ruedas.


La canadiense Marina Stakusic protagonizó la imagen más preocupante de la segunda jornada del Open de Australia, tras no poder concluir su partido ante la australiana Priscilla Hon después de caerse al suelo hasta en dos ocasiones a causa de los calambres.
Stakusic, de 21 años, actual número 127 del ranking WTA y que logró su billete al cuadro final femenino tras superar la ronda previa, empezó con fuerza el partido tras ganar el primer set a Hon por 1-6 antes de ceder el segundo por 6-4.
Marina Stakusic was forced to leave the court in a wheelchair after suffering an injury 🤕
— TNT Sports (@tntsports) January 19, 2026
Superb sportsmanship from opponent Priscilla Hon, who helped every step of the way 💙 pic.twitter.com/kwfMDU2JOj
Sin embargo, en el tercer parcial empezaron los problemas físicos de la canadiense. Tras ganar el sexto juego y poner el 3-3 en el marcador, una exhausta Stakusic se fue al suelo aquejada de calambres y pidiendo sobre la pista la presencia de los fisioterapeutas.
Noticias relacionadas
Pese a que Stakusic pudo continuar, cedió los dos siguientes juegos y con 5-3 el dolor fue insostenible para ella. Volvió a tenderse sobre el suelo ante la preocupación de Hon y del público. Y, finalmente, se derrumbó entre lágrimas al no poder terminar el partido. Pese a los tratamientos de los fisios, tuvo que ser trasladada a vestuarios en silla de ruedas ante la imposibilidad de moverse, con la ayuda del staff del Open de Australia y de la propia Hon, en un precioso gesto de deportividad que demostró lo duro que es en muchas ocasiones el tenis, y más aún bajo el sol y el calor australiano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar