Tenis | Open de Australia

Sinner vuelve a batir su récord de aces (19): “Tengo más confianza”

El italiano vence a su compatriota Darderi en unas condiciones mucho más agradables que las de su anterior partido y se enfrentará a Shelton o a Ruud.

Jannik Sinner, durante su partido contra Luciano Darderi en el Open de Australia.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

En unas condiciones mucho más amables que las padecidas el sábado cuando se enfrentó al estadounidense Eliot Spizzirri, Jannik Sinner venció este lunes a su compatriota Luciano Darderi (6-1, 6-3 y 7-6 (2) en 2h09) y estará de nuevo en los cuartos de final del Open de Australia. En esta ocasión, el vigente campeón del torneo no tuvo que soportar temperaturas cercanas a los 40 grados en la sesión matinal, porque compitió en un horario más llevadero (las 18:00 hora local) y a 28 grados en la Margaret Court Arena, una situación que no le provocó calambres y estuvo a punto de hacerle abandonar el encuentro. Seguramente lo habría hecho si el encuentro no se hubiera detenido por la regla del calor extremo con un marcador de 3-1 en contra en el tercer set.

El italiano de 24 años se enfrentará el miércoles al norteamericano Ben Shelton, que remontó para superar al noruego Casper Ruud (3-6, 6-4, 6-3 y 6-4), después de batir otra vez su récord de saques directos. En la segunda ronda, contra el australiano James Duckworth, Jannik colocó 18 y ante Darderi (“Somos muy amigos fuera de la pista y eso es difícil dejarlo a un lado cuando juegas”, admitió) sumó uno más, 19. “Hemos dedicado mucho trabajo a este aspecto. Hemos cambiado un poco el movimiento y me siento con un poco más de confianza ahora, aunque aún hay margen de mejora, como es normal. Pero estoy muy contento, porque el año pasado saqué muy bien y esta temporada cada vez es más estable”, apuntó el de San Cándido en la entrevista postpartido.

Trabajo en pretemporada

Porque Sinner, igual que Carlos Alcaraz, ha hecho los deberes en cuanto a su servicio. Busca aumentar la potencia y la precisión ajustando el ritmo del gesto para hacerlo más pausado. Lo intenta lanzando la bola ligeramente más atrás y alta, con un movimiento más fluido del codo y una postura más estable para mejorar la consistencia. Desde luego, en Melbourne, las mejores le están funcionando. Es segundo en aces (60), por detrás de Taylor Fritz (78), sin que la velocidad de sus saques sea alta (190 km/h de media con primeros). Eso le ha permitido, entre otras cosas, salvar 22 de los 28 puntos de quiebre que ha tenido en contra, una estadística en la que también brilla (es el sexto mejor).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia