Sinner: “De momento Alcaraz ha llegado más lejos que yo”
El tenista italiano valoró su victoria ante Novak Djokovic en las semifinales de Australia y el paso adelante de la generación que lideran Alcaraz, él y Rune.
Jannik Sinner atendió a los medios de comunicación tras su histórica victoria ante Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia con la que el joven tenista italiano logró pasar por primera vez a la final de un Grand Slam. En la rueda de prensa tras el partido Sinner valoró cómo fue su triunfo ante Djokovic y el paso adelante que ha dado su generación junto a tenistas como el español Carlos Alcaraz o el danés Holger Rune.
Victoria ante Djokovic en un Grand Slam: “Ha sido el mayor logro de mi carrera. Cuando juego contra él sé que va a ser un partido duro. Pero en los Grand Slam es diferente. Ha sido un partido duro, especialmente cuando perdí el tercer set con puntos de partido. Intenté seguir lo más positivo posible y seguir mi camino. Estoy muy feliz. Las dos victorias ante Djokovic el año pasado te dan una mejor sensación cuando sabes que puedes batir a un jugador. Para mí fue un gran privilegio terminar el año jugando contra él tres veces en diez días, porque aunque había entrenado con él, los partidos siempre son diferentes. Así que siento que eso me ayudó en cierto modo, pero en un Grand Slam la mentalidad es distinta. Intenté jugar lo más relajado posible pero tenía un plan correcto en mi mente, y creo que hoy he trabajado muy bien”
Alcaraz, él y Rune, la nueva generación: “Creo que Carlos, Holger y yo somos jugadores diferentes. Siento que mentalmente y con la actitud de cada uno en la pista somos diferentes. Pero creo que tenemos en común es que creemos en nosotros y eso ayuda mucho en el tenis. Pero también tengo mucha suerte por tener a Djokovic aquí y ver qué hace y cómo entrena. Espero que Rafa regrese porque también quiero verle. Tuve el privilegio de verle cuando entrené en Adelaida con él. Con Roger Federer nunca tuve la oportunidad, pero tendrá que ser así. Creo que siempre intento aprender de ellos e intentar hacer algo de ellos. Eso siempre ha sido parte de mi proceso, y este proceso aún no ha terminado porque tengo mucho que mejorar. Estoy feliz de estar aquí, de jugar mi primera finan en Melbourne, pero mi mente sabe que puedo y tengo que mejorar aún”.
Ganar un Grand Slam como Alcaraz: “Creo que estos partidos no los ganas solo ese día. Ganas porque te has preparado para una gran pelea. Te has preparado física y mentalmente. Creo que el año pasado, especialmente el tramo final, me dio mucha confianza para poder lograr grandes cosas en Grand Slam. Pero de otra forma, aún tienes que demostrarlo, ¿no? Hay gente que trabaja mucho pero tiene que demostrarlo, porque al final tienes que salir a la pista y jugar. Pero si no es este año esl que viene, y si no el siguiente, y si no el siguiente al siguiente... Estoy relajado, siendo honestos. Intento trabajar lo más duro posible y siento que eso merece la pena, y trabajo duro para cumplir mis sueños. Si gano un Grand Slam, bien. Si no, daré el 100% y el resto no lo puedo controlar. Estoy muy contento por lo que ha hecho Carlos y lo que está haciendo. Cuando jugamos siempre es un gran partido, pero de momento él ha llegado más lejos que yo. Ha ganado varios Masters 1.000 y Grand Slam, así que le respeto mucho y le deseo lo mejor”