Sinner, ante el difícil reto de emular a Djokovic en Melbourne
El italiano puede ser el segundo tenista que gana tres veces seguidas el torneo en Era Open, tras el serbio, que lo hizo dos veces. Se enfrenta a Gaston.


Jannik Sinner, bicampeón del Open de Australia, entra en escena este martes en la Rod Laver Arena. El italiano de 24 años y número dos del mundo inicia este martes (09:00, Eurosport) ante Hugo Gaston, francés de 25 y 93º, el camino que puede llevarle a la consecución de un logro histórico y muy complicado: ganar tres veces seguidas el Grand Slam oceánico. De hecho, solo hay un tenista que lo ha conseguido, y dos veces, en la Era Open (desde 1968): Novak Djokovic. El serbio, que podría ser el rival de Sinner en semifinales, levantó el trofeo de manera consecutiva entre 2011 y 2013 y de 2019 a 2021.
A las puertas de semejante logro, con dos títulos seguidos, se quedaron Ken Rosewall, Guillermo Vilas, Johan Kriek, Mats Wilander, Ivan Lendl, Jim Courier, Andre Agassi y Roger Federer en dos ocasiones. El propio Djokovic triunfó en el evento aussie en 2015 y 2016, y falló en 2017. En el cuadro femenino, sí hubo tripletes. Lo consiguieron la local Margaret Court, entre 1969 y 1971, su compatriota Evonne Goolagong (1974-1976), Steffi Graf (1988-1990), Monica Seles (1991-1993) y Martina Hingis (1997-1999).
“La competición, para mí, es algo necesario en la vida. Si no compito, me aburro. Me gusta medirme con gente de cualquier nivel; la competitividad me sale de forma natural. Siempre intento elevar mi nivel en todo lo que hago”, explica Sinner, que ha ganado a Gaston en sus dos anteriores enfrentamientos y no debería tener problemas para volver a hacerlo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar