Jaume Munar
Casper Ruud
Tenis | Open de Australia

“Si tengo que elegir, quiero ganar un título… y la Davis”

Munar exhibe ambición en el mejor momento de su carrera. Este jueves se enfrenta en la segunda ronda al noruego Ruud, que está a punto de ser padre.

Jaume Munar, durante su partido contra Dalibor Svrcina en el Open de Australia.
Jaimi Joy
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Con la confianza por las nubes después de completar la mejor temporada de su carrera, aunque con prudencia porque confirmarlo en 2026 no será nada fácil para él, Jaume Munar afronta este jueves su partido de segunda ronda del Open de Australia contra Casper Ruud (sobre las 10:45, Eurosport). el mallorquín aspira a superar su tope en el torneo sorprendiendo al noruego, cabeza de serie número 12, que está pendiente del nacimiento de su primera hija y advirtió que si su mujer se pone de parto, se irá inmediatamente a casa.

“Tendré un partido bastante duro. Voy partido a partido, para mí es otra oportunidad para intentar, desde la calma, hacerlo un poquito mejor, sin marcarnos objetivos a largo plazo, simplemente pensando en dar lo mejor de nosotros en el próximo partido”, dice Jaume, que es “consciente de la dificultad de las cosas”. “He sido extremadamente autoexigente conmigo, a veces de más, y también con todo mi entorno. Y eso hace que sea más fácil no quedarme un poco apalancado en la situación en la que estoy. Para mí, la lucha está mucho más en las expectativas sobre a dónde me quiero llegar, que en quedarme un poco estancado, en el sentido de no pedirme o no apretarme lo suficiente. Creo que ambos extremos son malos. He pecado de ambos durante toda mi carrera en situaciones diversas”, añade el balear.

Munar tiene ambición porque sabe que ahora puede competir con los mejores y si tuviera que elegir “algo puntual”, un premio, “sería ganar un título”. “Y si quitamos los Grand Slams, después de lo que pasó en noviembre (España perdió la final contra Italia con una derrota de Jaume ante Cobolli), que sea la Copa Davis. En cuanto al próximo partido, el cara a cara con Ruud, lo tiene perdido claramente (5-2) y no le ha podido ganar en los tres últimos duelos. Pero las tendencias pueden cambiarse.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia