Tenis | Open de Australia

Saltan chispas entre Osaka y Cirstea en Australia

La rumana hizo un frío saludo en la red a la japonesa recriminándole sus gritos entre saques. Osaka pidió perdón por sus declaraciones en pista sobre el incidente.

Romania's Sorana Cirstea talks with Japan's Naomi Osaka (R) following their second-round match on day five of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 22, 2026. (Photo by Martin KEEP / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
MARTIN KEEP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

La tenista japonesa Naomi Osaka ha vuelto a ser una de las protagonistas del día en el Open de Australia. Si en la jornada del martes ya sorprendió a pripios y extraños con su original atuendo a la hora de salir a pista, este jueves la japonesa ha sido protagonista tras un tenso saludo en la red con la rumana Sorana Cirstea tras una sufrida victoria por 6-3, 4-6 y 6-2.

Las chispas entre ambas empezaron a saltar en el tercer set, cuando tras un saque a la red de Cirstea, Osaka dijo en alto “¡Vamos!”, algo que molestó a la rumana y de lo que se quejó a la juez de silla.

Un enfado que también se traslado al saludo en la red al término del partido, cuando Cirstea le dio la mano sin mirar y de forma breve a Osaka, ante el asombro de la japonesa, que se lo recriminó. “¿Por qué haces eso?”, le dijo a la japonesa, a lo que Cirstea respondió: “¿Esto? Porque no sabes lo que es el juego limpio, llevas jugando mucho tiempo y aún no lo sabes”.

Posteriormente Osaka subió más la temperatura a este momento de tensión con sus declaraciones sobre la pista. “Estaba enfadada con mis ‘vamos’. Es una gran jugadora pero creo que era su último Open de Australia, y probablemente esté enfadada por ello. Me lo podía haber dicho durante el partido”.

Una Osaka que, sin embargo, acabo pidiendo perdón en rueda de prensa por lo sucedido. “Creo que lo que dije en la pista fue muy irrespetuoso. No me gusta faltarle al respeto a la gente. Nunca me había visto afectada por algo así. No sabía sí teníamos que dejar la pista y decirle ‘Hola, ¿Cómo estas?’ Me sentí un poco confundida ya que vi que estaba algo excitada. Quiero disculparme por ello Las primeras cosas que dije en la pista fuero muy irrespetuosas. No me gusta faltar al respeto a la gente, y si quiere que lo hablamos, no hay problema. Cuando me animo a mí misma, en mi cabeza no pienso en distraer al rival, sino en motivarme. Creo que mi entrevista en la pista pudo haber sido mucho mejor”.

Jelena Djokovic: “Es irrespetuoso celebrar el fallo de alguien con su primer saque”

Una polémica sobre la que también habló Jelena Djokovic, la mujer de Novak Djokovic, que criticó el grito de Osaka. “Estoy sorprendida de que eso no fuera ‘hindrance’. Entre dos saques, cuando la grada está aplaudiendo o gritando el juez de silla pide que no se grite entre saques para no molestar al tenista. El punto aún no ha terminado. Sorana perdió su primer saque y estaba centrada en el segundo, fue una pequeña pausa. Y es irrespetuoso celebrar el fallo de alguien con primer saque. Estoy sorprendido de que la juez de silla y Naomi pensasen que eso estaba bien. ¿Ha habido algún cambio en las reglas que me haya perdido?”

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia