Sabalenka-Rybakina: revancha de pegadoras en Australia
La bielorrusa, dos veces campeona, y la kazaja reeditan la final de 2023, en la que se impuso Aryna. No han perdido ni un set.


Aryna Sabalenka y Elena Rybakina mantienen desde hace años una rivalidad que domina por un par de victorias la bielorrusa (8-6), aunque una de ellas fue especialmente dolorosa para la kazaja, porque se produjo en la final del Open de Australia 2023. Tres años después, la vigente campeona de las WTA Finals tiene la oportunidad de intentar tomarse la revancha en el mismo escenario, en una final a la que ambas llegan sin haber perdido un solo set. Esto no ocurría en un Grand Slam desde hace 18 años, cuando las hermanas Williams, Serena y Venus, se enfrentaron en la de Wimbledon 2008, con victoria de la primera.
Sabalenka disputa su cuarta final consecutiva en Melbourne, en busca de su tercer título, después de haber sido campeona en 2023 y 2024 (ganó a la china Qinwen Zheng). Ganadora de otros dos Slams (US Open 2024 y 2025), es la indiscutible dominadora de los torneos de esta categoría sobre pista dura, con una sola derrota en los últimos 47 partidos, desde que encajó la anterior, en la final de Nueva York en 2023, contra Coco Gauff. Rybakina, por su parte, persigue su segundo trofeo en un major, tras triunfar en Wimbledon 2022.
“Me encanta este lugar”, dijo Sabalenka después de derrotar a Elina Svitolina en las semifinales del jueves. “Adoro este estadio. Cada vez que compito allí, lo disfruto muchísimo”, añadió. Y no es de extrañar, porque ha ganado en Melbourne Park 20 de sus últimos 21 partidos, con el único traspié, importante, de la final de 2025 ante la estadounidense Madison Keys. “Estoy muy contenta de volver a la final”, dijo Rybakina. “Estuve cerca otros años, cuando jugué semifinales en otros Grand Slams. Solo falta un paso”, apuntó Rybakina, que ha ganado tres de las cuatro finales disputadas contra Aryna, la última, la de las citadas Finals.
“Sus tiros son potentes, profundos y planos”, apuntó Sabalenka. “No es fácil trabajar contra ella y tenemos una gran trayectoria. Es una jugadora increíble. Tengo muchas ganas de enfrentarme a su potencia”. Hoy, saltarán chispas en la Rod Laver Arena entre la líder del torneo en golpes ganadores, la de Minsk (172), y la de aces, Elena (41).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar