Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Rune sale del camino de Alcaraz y Medvedev sufre como Zverev, Ruud y Hurkacz

El danés (8º) cae ante el sorprendente invitado francés Cazaux; el ruso, el alemán, el noruego y el polaco ganan en cinco sets. Dimitrov impresiona.

Melbourne
Holger Rune se lamenta en su partido contra Arthur Cazaux en el Open de Australia.
WILLIAM WESTAFP

La jornada de segunda ronda de la parte baja del cuadro individual masculina del Open Australia, que lidera Carlos Alcaraz como segundo favorito, deparó la sorprendente eliminación de Holger Rune, cabeza de serie número 8, a manos de un tenista invitado por la organización, Arthur Cazaux. El francés de 21 años y 122º del mundo venció por 7-6 (4), 6-4, 4-6 y 6-3 en 3h22 y será quien juegue el sábado en tercera ronda contra el neerlandés Tallon Griekspoor, que se deshizo de otro galo con el mismo nombre de pila que el héroe del día, Arthur Fils (3-6, 6-1, 7-5 y 6-4).

El danés era uno de los posibles rivales de Alcaraz en semifinales y de los que más le podían preocupar por la dureza de los enfrentamientos contra él. Por su lado del cuadro, el español ha visto caer, además de Rune, a potenciales oponentes como Bublik (31º), Struff (24º), Lehecka (32º) y Davidovich (23º), aunque aún tiene enemigos potentes. No obstante, cuatro lo pasaron realmente mal para avanzar. Alexander Zverev, Casper Ruud, Hubert Hurkacz y Daniil Medvedev tuvieron que jugar cinco sets cada una para seguir vivos en el torneo. Zverev se enfrentaba a un rival de la previa, el eslovaco Klein, que le puso contra las cuerdas al ganar el tercer y el segundo set y llevar al alemán al desempate en el cuarto y en el quinto (7-5, 3-6, 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (7)). Su próximo oponente será el estadounidense Michelsen.

Ruud, por su parte, tenía enfrente al australiano Purcell, que fue igualando el marcador con tenacidad hasta ceder en la última manga (6-3, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (7)). Le espera el británico Norrie. Hurkacz se enredó con otro qualifier, el checo Mensik, y también tuvo que remontar para imponerse por 6-7 (9), 6-1, 5-7, 6-1 y 6-3. Ahora topará con el francés Humbert. Por último, Medvedev fue el que peor lo tuvo, porque necesitó levantar una desventaja de dos sets ante el finlandés Ruusuvuori, que terminó con el hombro derecho dolorido: 3-6, 6-7 (1), 6-4 y 7-6 (1) y 6-0 en un encuentro que acabó a las 03:39 hora local, el quinto con un final de partido más tardío de la historia, solo superado por el Zverev-Brooksby de Acapulco 2022 (4:54), el Hewitt-Baghdatis del Open de Australia 2008 (4:34), el Murray-Kokkinakis del año pasado, también en Melbourne (4:05), y el dobles Querrey/Sock-Bolelli/Fognini de la Copa Davis 2019 en Madrid (4:04). Ahora, a Medvedev le toca oponerse al canadiense Auger-Aliassime.

Dimitrov, el tapado

Mucho más tranquilo, con mayor solvencia y mejores sensaciones, Grigor Dimitrov solventó su cita con el aussie Kokkinakis (6-3, 6-2, 4-6 y 6-4). El búlgaro fue campeón hace unos días en Brisbane (ganó en la final a Rune), y está jugando a un nivel parecido al que le hizo campeón de las ATP Finals en 2017. Con 32 años y el mismo entrenador que tenía entonces, Daniel Vallverdú, tiene bastantes opciones de meterse en octavos, con permiso del portugués Borges, su próximo contrincante, que apeó al español Davidovich.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.