NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Raducanu volverá en el Open de Australia... desde la previa

La campeona del US Open en 2021 ha intentado usar su ranking protegido pero necesitaría seis abandonos para intentar esquivar la fase previa.

Actualizado a
Raducanu in the spotlight ahead of US Open after hiring Dmitry Tursunov
Vaughn RidleyAFP

El regreso de Emma Raducanu a las pistas está cada vez más cerca. Según recoge el diario británico The Times Raducanu, de 21 años y campeona del US Open de 2021, tiene previsto regresar en el Open de Australia... pero con un pequeño problema.

Ese problema es que Raducanu intentará entrar en el cuadro final con su ranking protegido de 103 del mundo en el momento en que se operó de las dos muñecas y del tobillo el pasado mes de abril... pero para conseguir su plaza deberá esperar a que al menos seis tenistas con mejor ranking abandonen antes del torneo. El número 99 del ranking WTA determina el corte para acceder al cuadro final, ya que, al igual que Raducanu, otras ocho tenistas han pedido su acceso al cuadro final con mejor ranking protegido que la británica.

En el caso de que estas condiciones no se cumplan, Raducanu se verá obligada a disputar la ronda previa para ganarse su billete al cuadro final, algo que también hizo en el US Open 2021, cuando logró alzarse con el título, o bien esperar a que el Open de Australia le conceda una de las ocho invitaciones del torneo. Sea como sea, Raducanu ya está lista para volver en el Open de Australia tras un 2023 para olvidar a causa de las lesiones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas