Párrizas funde a la 14ª favorita, la brasileña Haddad Maia
La española venció a la brasileña en dos sets en uno de los partidos aplazado de la primera ronda y se enfrentará en la segunda a Potapova.
Nuria Párrizas completó este miércoles un día especialmente brillante para el tenis femenino español en el Open de Australia. La granadina de 31 años y 75ª del mundo venció en dos sets (7-6 (11) y 6-2) a Beatriz Haddad Maia, 14ª favorita, y se clasificó para la segunda ronda, igual que el año pasado. En la madrugada del jueves (no antes de las 6:30, Eurosport) se medirá con la rusa Anastasia Potapova (21 años y 45ª), que apeó a la estadounidense Sloane Stephens (7-6 (2) y 6-4), por un puesto en la tercera, que alcanzó el año pasado por renuncia de la belga Maria Zanevska antes de caer contra Jessica Pegula. “No he jugado contra ella (Potapova), pero aquí todas las rivales son muy duras y hay que luchar”, dice Nuria.
La clave del partido fue la entereza que tuvo Párrizas para resistir en el largo desempate del primer parcial, en el que se le escaparon hasta nueve puntos de set tras empezarlo con un 6-1 a favor. “Pensé demasiado en el resultado, en vez de centrarme en ese punto y me fui poniendo más nerviosa conforme ella se acercaba en el marcador”, reconoció. En el segundo, dominó por completo a una rival que llegó a amenazar con dejar de jugar, tras quejarse de que las líneas de la pista 14 de Melbourne Park estaban resbaladizas por la humedad. Los recogepelotas las limpiaron, pero así tampoco fue capaz de levantar un partido que se le había puesto cuesta arriba tras perder varias veces su servicio.
Nuria fue mucho más agresiva que Haddad Maia, que en los cuartos de final de Adelaida 2 apretó a Paula Badosa de lo lindo. Lo prueba el hecho de que conectara 30 golpes ganadores por los 19 de la brasileña, sin importarle el hecho de acumular unos cuantos errores. “Desde que he llegado aquí, me he sentido bien: Es verdad que esta vez hacía más frío, la pelota estaba más dura… pero creo que me ha favorecido”, analizó Párrizas.