NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Oriol Roca, la última baza española en la previa de Australia

El barcelonés superó al australiano Sekulic y jugará en segunda ronda ante el checo Kopriva. Derrotas de Pedro Martínez, Daniel Rincón, Nuria Párrizas y Marina Bassols.

El tenista español Oriol Roca, durante un partido
X @RFETenis

Oriol Roca se ha quedado como único representante español en la previa del Open de Australia en otra jornada del Open de Australia con múltiples derrotas para el tenis español.

El barcelonés de 30 años y actual número 212 del ranking, superó al australiano Philip Sekulic por 7-5 y 6-1 para acceder a la segunda ronda de la previa después de un partido en el que el español se mostró muy firme al saque y donde aprovechó tres de las ocho opciones de break que tuvo ante un Sekulic que cometió un total de 41 errores no forzados. Roca se medirá ahora en la segunda ronda de la previa ante el checo Vit Kopriva, que superó al francés Calvin Hemery por un doble 6-3.

Una segunda ronda de la previa en la que no estará Pedro Martínez, que partía como sexto preclasificado en la previa y que cayó ante el italiano Francesco Passaro por 6-3 y 6-2 en un encuentro donde sus bajos porcentajes al saque lastraron a Martínez, que no pudo salvar ninguna de las cuatro bolas de break que tuvo en contra.

También cayó en su debut en la previa Daniel Rincón, que se vio superado por el sudafricano Lloyd Harris por un doble 6-2 en apenas una hora de partido. Un encuentro en el que Harris impuso su ley con sus 10 saques directos y un 88% de puntos ganados con su primer servicio mientras que a Rincón le lastraron sus 22 errores no forzados

Una previa que tampoco logró pasar la granadina Nuria Párrizas, que pese a adelantarse en el marcador, acabó cediendo ante la australiana Maddison Inglis por 4-6, 6-3 y 7-5 después de dos horas y media de partido. Párrizas cayó en un partido muy parejo que se decidió en el mayor acierto de Inglis con las bolas de break, ya que la australiana aprovechño cinco de las seis opciones de quiebre que tuvo para sellar su pase a la siguiente ronda de la previa.

Por su parte Marina Bassols, la única española en jugar hoy en la segunda ronda de la previa, se quedó a las puertas de disputar el partido decisivo para acceder al cuadro final después de caer ante la suiza Simona Waltert en un encuentro que empezó ganando pero en el que terminó cediendo por 2-6, 6-1 y 6-3. Los 24 golpes ganadores de Waltert sumados a los 30 errores no forzados de Bassols (que tan solo sumó 8 winners en todo el encuentro) pesaron mucho en la española, que se quedó cerca de soñar con el cuadro final del Open de Australia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.