Tenis | Open de Australia

Ofner sufre una de las derrotas más surrealistas de la historia

El tenista austriaco creyó que había ganado a Basavareddy cuando se puso 1-7 en el súper tie-break del tercer set. Finalmente acabó cediendo el desempate por 13-11.

El tenista austriaco Sebastian Ofner celebra por error su no victoria ante Nishesh Basavareddy en la previa del Open de Australia
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El tenista austriaco Sebastián Ofner ha sido protagonista involuntario de la que, sin duda, será una de las imágenes del tenis en 2026 y que se ha convertido en una de las derrotas más surrealistas de la historia.

En su partido de la previa del Open de Australia que le enfrentaba al joven estadounidense Nishesh Basavareddy, Ofner y Basavareddy se jugaron el pase a la tercera ronda de la previa en el súper tie-break del tercer y definitivo set después de que Ofner ganase la primera manga por 4-6 y Basavareddy ganase la segunda por 6-4 y acabar 6-6 en el tercero.

Un súper tie-break que se disputa al que gane 10 puntos en el set decisivo en esta previa del Open de Australia y donde Ofner lo tenía todo a su favor hasta el punto de que el austriaco celebró una bola fuera de Basavareddy para el 1-7 a favor creyendo que había ganado el partido. Sin embargo, cuando se dirigió a la red para saludar a Basavareddy, el árbitro le avisó que el partido aún no había terminado. “No has ganado todavía, colega, es un tie-break a 10 puntos”, le dijo.

Ahí comenzó el drama para Ofner, que vio cómo Basavareddy se acercó con 4-7 antes de darle la vuelta al partido con 9-8 y tener bola de partido a favor ante un Ofner incrédulo. Un Ofner que salvó la primera y que 9-10 y 10-11 sí tuvo bolas de partido de forma real. Sin embargo una bola al pasillo y otra bola fuera de Ofner hicieron que Basavareddy tuviese bola de partido con 12-11 y el estadounidense lo cerró con una volea en la red e imitando la celebración del base de los Indiana Pacers Tyrese Haliburton llevándose las manos al cuello para llevarse una victoria en uno de los finales más surrealistas de la historia del tenis.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia