Nishioka, rival de Alcaraz, en la ola de bodas y compromisos del tenis
El japonés de 29 años le dio el “sí quiero” a Saya Hiyama. Keys también se casó en 2024. Ruud, De Miñaur y Auger-Aliassime, entre los comprometidos.
Yoshihito Nishioka (Mie, Japón, 29 años) es el rival de Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Open de Australia y uno de los tenistas que se montaron el año pasado en la ola de bodas y compromisos que invadió el circuito. El número 65º del mundo contrajo matrimonio en diciembre con Saya Hiyama y compartió fotos de las ceremonia en sus redes sociales, una de ellas sujetando pokémons vestidos de novios. Meses antes, Yoshihito había levantado su tercer título ATP, en Atlanta, dos temporadas después de triunfar en Seúl.
Nishioka empezó a jugar al tenis con 4 años con su padre, Norio, que es entrenador. Creció con el chileno Marcelo Ríos como ídolo y hubiera sido futbolista de no haberse dedicado al deporte de la raqueta. Es un apasionado del golf y de los dardos, entre otras cosas. Y un jugador querido en Australia, porque en 2020 donó casi 10.000 euros a la Cruz Roja de este país para apoyar las labores de socorro ante los incendios forestales. En 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior de una rodilla y fue operado, perdiéndose casi toda la temporada. Ahora disfruta de nuevo del tenis. Hace más de dos años, en el Masters 1.000 de París de 2022 se enfrentó a Alcaraz y perdió por un doble 6-4.
Este miércoles se verán de nuevo las caras. Él ya como casado, como Madison Keys, que le dio el sí quiero a otro tenista, Bjorn Fratangelo. Alex de Miñaur y Katie Boulter se comprometieron recientemente. Y también están en lista de espera para casarse Casper Ruud, Feliz Auger-Aliassime, Alexei Popyrin y Marton Fucsovics. El amor en el circuito está en el aire.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.