Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Rafa Nadal
Mackenzie McDonald

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Nadal vs McDonald, que solo le ganó cuatro juegos en París

Nueva prueba para el vigente campeón ante el estadounidense de 27 años y 65º del mundo, al que barrió en Roland Garros 2020.

Melbourne
Nadal vs McDonald, que solo le ganó cuatro juegos en París
BRENTON EDWARDSAFP

Mackenzie McDonald, estadounidense de 27 años y 65º del mundo, es el rival al que se enfrenta Rafa Nadal en la madrugada de este miércoles (no antes de las 04:00, Eurosport) en la segunda ronda del Open de Australia. Será el segundo duelo entre ambos. En el primero, a las mismas alturas, pero de Roland Garros en 2020, se impuso el español, que solo cedió cuatro juegos ante un rival que en ese momento era el 211º del ranking.

De ascendencia china, escocesa e inglesa, Mackie, como le apodan, empezó a jugar a los tres a los con su padre en Piedmont, California y a los 11 comenzó a entrenarle el exjugador sudafricano Wayne Ferreira, sexto del ranking ATP en 1995. En 2014 pospuso su salto a la profesionalidad para jugar en la prestigiosa UCLA, la universidad de los Ángeles, y ganó los títulos de individuales y de dobles en 2016. Un caso parecido al de su compatriota Jennifer Brady, semifinalista en el US Open de 2019.

Altos y bajos

Uno de los mejores momentos de la carrera de McDonald fue su participación en Wimbledon 2018, cuando alcanzó los octavos de final tras vencer a Berankis, Jarry y Pella. Cayó contra Raonic. Después, en 2019, una lesión en el muslo derecho, de la que fue operado, truncó su progresión. Aunque en 2021 volvió a asomar la cabeza al alcanzar la cuarta ronda en Melbourne. Y meses más tarde, este admirador de Roger Federer, Kobe Bryant y el entrenador de baloncesto de UCLA John Wooden, jugó la final de Washington y la perdió contra Jannik Sinner. En 2022, Carlos Alcaraz le pasó por encima en Cincinnati.

Ahora, más maduro y cuajado, se encuentra de nuevo con Nadal después de apear contra todo pronóstico a su compatriota Brandon Nakashima. El balear pudo practicar el martes en la pista 10 antes de que el fuerte calor motivara la suspensión de los partidos y los entrenamientos en las pistas exteriores.