Nadal volverá a caer en el ranking
El tenista español, que el lunes subirá al puesto 450, no podrá defender los 45 puntos que ganó en el Open de Australia 2023 y se quedará con 50, por debajo del 600.
La baja de Rafal Nadal en el Open de Australia, por el microdesgarro muscular que sufre en la zona de la cadera izquierda, hará que el tenista español de 37 años caiga de nuevo de manera considerable en el ranking mundial, al no poder defender los 45 puntos que sumó el año pasado en el Grand Slam oceánico, cuando cayó en segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald.
Nadal, que ahora tiene 95, se quedará con los 50 ganados en el ATP 250 de Brisbane, donde perdió en cuartos de final contra Jordan Thompson, por lo que subirá este lunes al puesto 450, 222 más arriba del 672 que ocupa ahora. Por eso, el 29 de enero volverá a aparecer por debajo del Top-600 y seguirá necesitando invitaciones o utilizar por primera vez el ranking protegido (puede recurrir a esa excepción 12 veces) para entrar en los torneos que pueda y decida disputar. Seguirá sin ser cabeza de serie, por lo que no quedará exento de las primeras rondas.
Una lástima, porque su ilusionante regreso, con victorias convincentes ante Dominic Thiem y Jason Kubler, auguraba una progresión meteórica en la clasificación, que podría haberse confirmado en Melbourne, por el incremento de la ganancia de puntos desde la segunda ronda, que pasa de otrogar 45 a 50 puntos. De haber mejorado su resultado de 2023, alcanzado la tercera, Nadal habría acumulado 100, que le habrían puesto entre los 300 primeros, con 195.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.