NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Nadal jugará en el Open de Australia con ranking protegido

El tenista español usará esta fórmula para volver a competir en el Grand Slam australiano, el último torneo que ha disputado hasta la fecha en el circuito ATP.

Actualizado a
El tenista español Rafa Nadal celebra un punto durante su partido ante Jack Draper en el Open de Australia 2023.
WILLIAM WESTAFP

Rafa Nadal ya mira al Open de Australia 2024. Después de anunciar su regreso a la competición en el próximo torneo de Brisbane, el tenista español ya ha decidido la fórmula con la que participará en el primer Grand Slam del año después de no poder hacerlo de forma directa por ranking (Nadal aparece este lunes en el puesto 664 del ranking ATP).

Según recoge el periodista José Morgado, Nadal será uno de los siete tenistas que se acogerán a la fórmula del ranking protegido para poder competir en Melbourne (Nadal aparece noveno con ranking protegido) y, de esta forma, deja opción a que la organización del Open de Australia pueda otorgar una invitación a otro tenista que desee.

Al igual que Nadal, otros seis tenistas han decidido acogerse a la fórmula del ranking protegido para competir en el Open de Australia tras su caída en el ranking a causa de las lesiones: el croata Marin Cilic (21º con ranking protegido), los canadienses Denis Shapovalov (27º) y Milos Raonic (33º), el surcoreano Soonwoo Kwon (80º), el checo Jiri Vesely (94º) y el húngaro Attila Balasz (101º).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas