Tenis | Open de Australia

Moutet se desmaya en la ducha antes de jugar con Tien

El tenista francés de 25 años se lo reveló a los periodistas de su país. “Me desperté en el suelo. Estaba a oscuras, no podía ver nada. No sé qué pasó”.

Corentin Moutet, durante su partido contra Learner Tien en el Open de Australia.
Francis Mascarenhas
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Corentin Moutet perdió este sábado en la tercera ronda del Open de Australia contra Learner Tien, que sigue de dulce después de dar la campanada el pasado jueves contra Daniil Medvedev. Pero una vez sabido lo que le sucedió al francés antes de jugar contra el estadounidense de 19 años, lo de menos fue la derrota (7-6 (10), 6-3 y 6-3 en 2h49). Porque Moutet reveló a los periodistas de su país que, 45 minutos antes del partido, se desmayó en la ducha. “Me desperté en el suelo. Estaba a oscuras, no podía ver nada. No sé qué pasó. Solo sé que estuve 15 minutos a oscuras”, dijo Corentin, según recoge el periodista de L’Equipe Quentin Moynet.

Para colmo, durante su duelo con Tien, al parisino, aquejado de calambres, se le fue el pie derecho al ejecutar un saque y cayó rodando por la pista. Parecía que no podría continuar, pero tras ser atendido volvió a competir hasta el final. El vencedor se enfrentará el lunes en octavos al italiano Lorenzo Sonego, que superó al húngaro Fabian Marozsan (6-7 (3), 7-6 (6), 6-1 y 6-2 en 2h16).

Moutet es un jugador especial, controvertido, que ha estado envuelto en diferentes polémicas y que tiene un comportamiento peculiar sobre la pista, lo que no quita que sea un jugador habilidoso, rápido y con mucha clase. Pero su carácter le pasa factura y por eso es el número 69 del ranking mundial. En 2020, tiró una raqueta a la grada en una exhibición del UTS (el torneo experimental de Patrick Mouratoglou).

Noticias relacionadas

Hace tres años, en el Challenger de Orleans, se peleó con el búlgaro Adrien Andreev y llegaron incluso a las manos. También en 2022, fue descalificado en Adelaida por insultar a un juez de silla. Y el año pasado, en Buenos Aires, Corentin sacó una botella de litro y medio de Pepsi y empezó a beber en la pista. Y en el Madrid Open pidió un café en mitad de un partido y también lanzó la raqueta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia