Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
4
5
Jannik Sinner
3
3
6
6
6
Daniil Medvedev
6
6
4
4
3

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Medvedev o Sinner: el Open de Australia tendrá un nuevo campeón

El ruso y el italiano se enfrentan este domingo en la final. El primero domina por 6-3 el cara a cara. Nunca se habían medido en un Grand Slam.

Melbourne
Jannik Sinner y Daniil Medvedev.

El Open de Australia tendrá hoy un nuevo campeón. Porque ni Daniil Medvedev ni Jannik Sinner, que disputan la final (09:30, Eurosport), han triunfado antes en Melbourne. La última vez que hubo un ganador primerizo en el torneo fue en 2014, cuando Stan Wawrinka venció a Rafa Nadal en el partido por el título. El ruso, de 27 años y número tres del mundo, disputó las finales de 2021 y 2022, pero fue derrotado por Novak Djokovic y por el balear, respectivamente. El italiano, de 22 y 4º, no había alcanzado antes la última ronda de un Grand Slam. Llega a esta con cartel de héroe, después de apear en semifinales al serbio, que tiene en sus vitrinas diez trofeos conquistados en Melbourne.

Sigue en directo el Sinner-Medvedev: final del Open de Australia, hoy en vivo

Medvedev domina por 6-3 un cara a cara que no había tenido hasta ahora duelos en majors. Este será el primero. El moscovita, que es la alternativa constante a los más poderosos en el circuito desde que, en 2019, plantó cara a Nadal en la final del US Open, donde sería campeón dos años más tarde al barrer en tres sets a Djokovic, se ha pegado una buena paliza estas dos semanas en el evento oceánico: más de 20 horas en pista (20:33), 25 mangas y dos remontadas épicas tras perder las dos primeras ante Emil Ruusuvuori, en un duelo de segunda ronda que acabó a las 03:40, y contra Alexander Zverev, en la penúltima. Sinner, sin embargo, ha gastado 14:44, casi seis menos, y no había perdido un parcial hasta que cedió el tercero contra Novak. Un factor que puede ser importante, teniendo en cuenta, además, la sensación tan buena que ha desprendido el tenis del pelirrojo.

Argumentos

“Mentalmente, estoy al 100%, soy más fuerte de lo que era antes de este torneo, porque ahora sé que soy capaz de algunas cosas que tal vez pensaba que no podía hacer. Porque antes no hacía nada así (sobre las remontadas) para llegar a la final. Honestamente, es mejor llegar ganando partidos de tres o cuatro sets. Esa es la mejor manera, físicamente. Pero es lo que hay y estoy orgulloso”, dice Medvedev, que puede ser el sexto jugador en activo que gana más de un Slam, con Alcaraz, Djokovic, Murray, Nadal y Wawrinka. Además, tiene una motivación extra: si sale campeón, adelantará a Alcaraz en el segundo puesto del ranking, a solo 490 puntos del uno, Djokovic.

“Creo que el año pasado, especialmente el final, me dio confianza de que potencialmente podría hacer algunos buenos resultados en Grand Slams. Pero, por otro lado, todavía tenía que demostrarlo. Hay gente que habla mucho, pero hay que probarlo, porque al final del día vas a la pista y tienes que jugar. Estoy muy relajado. Solo trato de trabajar lo más duro posible y en mi mente siento que eso vale la pena”, argumenta Sinner, que espera ser el quinto italiano ganador de un major, tras Nicola Pietrangeli, Adriano Panatta, Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, la última triunfadora del país transalpino, en el US Open 2015. El pronóstico de esta final es incierto. Lo único seguro es que en la Norman Brookes Challenge Cup, el trofeo masculino del Open de Australia, no aparecerá por undécima vez el nombre de Djokovic, como auguró el legendario Rod Laver, sino el de un campeón inédito.