Mazazo para Badosa: se pierde el Open de Australia
La española no podrá disputar el primer Grand Slam de la temporada por una lesión en el muslo derecho que se le produjo en Adelaida.
Después de la baja de Carlos Alcaraz, número uno del mundo, el tenis español se llevó otro mazazo este sábado, ya que Paula Badosa, principal baza de la Armada en el cuadro femenino del Open de Australia, tampoco podrá disputar el primer Grand Slam de la temporada. La catalana sufrió una lesión en el muslo derecho durante su partido de cuartos de final del WTA 500 de Adelaida 2, contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, que duró dos horas y 35 minutos. “Trataré de relajarme un poco. Me toca recuperación”, dijo después. Pero el viernes, Badosa se retiró del torneo antes del partido de semifinales que iba a disputar contra la rusa Daria Kasatkina. Al día siguiente anunció el fatal desenlace de ese percance.
“Malas noticias… Durante el partido de cuartos de final de Adelaida me hice daño y después de los resultados de las pruebas, voy a tener que estar varias semanas parada… Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible”, escribió en redes sociales Paula, que tenía que medirse el lunes en primera ronda con la estadounidense Caty McNally. La estadounidense finalmente se las verá con la brasileña repescada de la previa Laura Pigossi. Garbiñe Muguruza, Nuria Párrizas y Cristina Bucsa son las españoles que quedan ahora en el major aussie.
Badosa había comenzado bien la temporada, con victoria en la United Cup contra Harriet Dart y tres triunfos convincentes en Adelaida, ante Anett Kontaveit, Kaia Kanepi y Haddad Maia. De hecho, ella valoró positivamente estos resultados: “Físicamente, es una recompensa al trabajo bien hecho de la pretemporada. Me estoy sintiendo bien y me da igual que haga calor, humedad o que tenga que pasar muchas horas en pista”.
Caída en el ranking
La de Begur alcanzó el año pasado los octavos en el Open de Australia, ronda en la que cayó frente a Madison Keys, por lo que perderá 240 puntos y probablemente saldrá del top-20 del ranking mundial, ya que ha perdido 285 puntos al no defender su título del año pasado en Sídney. Badosa está inscrita en el WTA 500 de Abu Dabi (6 al 12 de febrero), aunque quizá no este lista para disputarlo.