Las jóvenes hermanas Fruhvirtova, al asalto del Open de Australia
Linda, de 17 años, y Brenda, de 15, jugarán en el cuadro final del primer Grand Slam del año. Son de las grandes promesas del circuito femenino.
El cuadro femenino del Open de Australia tendrá en liza a dos hermanas que pueden dar mucho que hablar en los próximos años en el mundo del tenis: las checas Linda y Brenda Fruhvirtova. Mientras que Linda logró su pase al cuadro final por su posición en el ranking (actualmente es la 80 de la clasificación WTA), Brenda lo logró en la ronda previa del torneo tras superar a la española Jessica Bouzas.
Linda, la mayor de las hermanas Fruhvirtova, ya ha dado muestras de su increíble progresión en el circuito en los últimos meses con tan solo 17 años. Tras destacar en el circuito ITF, donde logró 3 títulos y varias finales , Fruhvirtova hizo su debut en el circuito WTA en Charleston en 2021 a punto de cumplir los 16 años. No fue hasta el año 2022 cuando Linda Fruhvirtova, a quien ganó en las semifinales del torneo junior de Wimbledon 2021 la española Ane Mintegi, dio su gran salto en el circuito alcanzando los octavos de final en el WTA 1.000 de Miami, donde cayó ante Paula Badosa y superando a otras favoritas como Elise Mertens o Victoria Azarenka (en este caso tras retirada por lesión) y jugando por primera vez en un Grand Slam en el pasado US Open, donde cayó en segunda ronda ante otra española, Garbiñe Muguruza. Sin embargo, en el torneo de Chennai Fruhvirtova logró su primer título WTA como profesional que además le permitió colarse por primera vez en el Top-100 del ranking. Ahora Fruhvirtova, que debutará ante la australiana Jaimee Fourlis, espera seguir haciendo historia y consolidarse como una de las jóvenes promesas a seguir en el circuito WTA.
Más impactante si cabe es el caso de su hermana pequeña, Brenda Fruhvirtova, nacida en el año 2007 y que disputará el cuadro final del Open de Australia con tan solo 15 años tras superar las tres rondas de la previa del Grand Slam australiano. Al igual que su hermana Linda, Brenda Fruhvirtova ha destacado durante su etapa como junior en el circuito ITF, donde ha ganado 6 títulos solo en 2022. Unos hitos a los que la joven tenista checa ha ido añadiendo sus primeras victorias como profesional en torneos WTA 125. A sus 15 años Brenda Fruhvirtova, que ya es la 135ª del ranking, quiere seguir haciendo historia en un Open de Australia en un cuadro final en el que debutará ante Aliaksandra Sasnovich y donde, en caso de ganar, podría verse en segunda ronda con la tercera favorita al título, la estadounidense Jessica Pegula.
Tanto Linda como Brenda Fruhvirtova ya han llamado la atención de las grandes marcas del mundo del tenis, ya que ambas están patrocinadas por la marca de ropa deportiva Nike y la marca de raquetas Wilson, además de estar representadas por la agencia IMG y pertenecer a la academia del prestigioso entrenador Patrick Mouratoglou. El cuento de hadas de las hermanas Fruhvirtova en el circuito femenino no ha hecho más que empezar, como en del tenis checo, que ha metido en el torneo, también desde la prevía, a otra joven promesa de 16 años: Sara Bejlek.