Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenis | Open de Australia

Landaluce, único superviviente español en la previa de Australia

El español superó a Trotter y se jugará el pase al cuadro final con el checo Svrcina. Derrotas de Moro, Taberner, Barranco, Sorribes y Leyre Romero.

El joven tenista madrileño de 17 años, Martín Landaluce.

Martín Landaluce será el único representante español en la ronda final de la previa del Open de Australia después de una dura jornada para el tenis español, ya que Alejandro Moro, Javier Barranco, Carlos Taberner, Sara Sorribes y Leyre Romero se despidieron de su opciones de acceder al cuadro final del torneo.

Martín Landaluce logró su pase a la tercera ronda de la previa después de superar al japonés James Trotter por 6-4 y 7-5 después de una hora y 46 minutos de partido. Un encuentro en el que Landaluce se mostró muy agresivo y que logró romper el saque de Trotter en el tercer juego del primer set para mostrarse intratable al servicio y cerrar de esta forma la primera manga por 6-4. En la segunda manga volvió a imperar el dominio de ambos tenistas al saque hasta que Landaluce logró un break en el séptimo juego que le permitió disponer de saque para cerrar el partido en el décimo juego con 5-4 a favor pero no lo consiguió. Sin embargo Landaluce logró un rápido contrabreak en el juego siguiente para no fallar en su segundo juego al servicio para cerrar el set y el partido por 7-5.

Landaluce se jugará este jueves su pase al cuadro final en la ronda final de la previa ante el checo Dalibor Svrcina, que avanzó tras derrotar al uzbeko Khumoyun Sultanov por 6-3, 1-6 y 6-3.

Taberner, Moro y Barranco se despiden

Landaluce fue el único español en avanzar a la siguiente ronda de la previa ya que Carlos Taberner, Alejandro Moro y Javier Barranco cayeron en sus partidos de la segunda ronda de la previa.

Taberner cayó ante el británico Billy Harris por 6-1 y 6-2 en una hora y 11 minutos en un partido en el que Harris arrasó al español rompiéndole el saque en sus dos primeros turnos al servicio en el primer set y sin concederle una sola opción al break para imponerse por 6-1. Una tónica que se repitió en la segunda manga, donde un break de salida allanó el camino a Harris, que con un nuevo break cerró el set y el partido por 6-2, en un encuentro en el que a Taberner le condenaron sus 23 errores no forzados.

También se despidió Alejandro Moro, que cayó ante el estadounidense Christopher Eubanks por un doble 6-3 en una hora y un minuto de partido. Los 13 saques directos y los 26 golpes ganadores de Eubanks hicieron mella en un Moro que, además, no pudo salvar las dos bolas de break que afrontó en el primer set y una tercera que fue definitiva para que el estadounidense cerrase el set y el partido.

Más dolorosa si cabe fue la derrota de Javier Barranco, que plantó cara pero cayó ante el italiano Francesco Passaro, quinto preclasificado, por 4-6, 6-3 y 7-6 (8). Barranco logró salvar cinco bolas de break ante Passaro para luego romperle el saque y llevarse el primer set y cerrar el set a la tercera con su servicio por 4-6. Pese a que Barranco rompió el saque de Passaro de salida en el segundo set, el italiano reaccionó con un rápido contrabreak y logró otro break en el octavo juego para cerrar la manga con su saque por 6-3. Un Passaro que logró un break de salida en la tercera manga y que Barranco logró recuperar en el octavo juego para llevar el set al super tie-break, donde Passaro se puso con 8-3 pero donde Barranco logró acercarse hasta el 8-7. Remar para morir en la orilla, ya que el español salvó la primera bola de set pero no la segunda para caer ante Passaro por 10-8 en el desempate y despedirse de esta forma del Open de Australia.

Sorribes y Leyre Romero se quedan fuera del cuadro final femenino

Tampoco fue una buena jornada para las tenistas españolas en la previa femenina, ya que Sara Sorribes y Leyre Romero cayeron en sus partidos de la segunda ronda.

Sorribes, que venía de jugar un maratón de casi cuatro horas ante la australiana Jaime Fourliss, cayó en tres sets ante otra tenista ‘aussie’, Maddison Inglis, que remontó para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-3 después de dos horas y 18 minutos. Pese a que Inglis rompió el saque de Sorribes, la española logró rehacerse con un break y logró otra rotura que le permitió tener opciones de cerrar el set al saque, algo que Inglis evitó, pero que no logró en el décimo juego, con otro break para Sorribes que le permitió ganar el set por 4-6. Sin embargo la australiana, que empezó perdiendo 0-2 en el segundo set, empezó a conectar golpes ganadores (hasta 48 por 55 errores no forzados) y rompió hasta en tres ocasiones el saque de Sorribes para ganar el set por 6-3 y forzar la tercera manga, donde un break en el octavo juego le permitió cerrar el set y el partido al saque por 6-3 y poner fin a la aventura de Sorribes.

También se despidió del Open de Australia Leyre Romero, que cayó ante la rumana Anca Todoni, una de las grandes favoritas de la previa, en dos sets por 6-3 y 6-2. Romero plantó cara de inicio pero Todoni logró un break en el sexto juego que defendió con éxito con su saque para cerrar el primer set por 6-3. En la segunda manga dos breaks consecutivos de Todoni permitieron a la rumana superar a una Leyre Romero que intentó defenderse pero que no evitó que Todoni cerrase el set y el partido por 6-2.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas