La WTA carga contra las cámaras del Open de Australia: “Las tenistas merecen espacios privados”
El circuito femenino difundió un comunicado en el que respalda la crítica de tenistas como Coco Gauff sobre la elevada exposición ante las cámaras en el torneo.

La WTA, la organización que lidera el circuito femenino en el tenis, ha difundido este jueves un comunicado en el que muestra su preocupación sobre un de los temas más comentados en las últimas horas en el Open de Australia: la elevada sobreexposición de las tenistas ante las cámaras fuera de pista.
Un hecho que hizo que tenistas como Coco Gauff alzasen la voz después de que las cámaras captasen a la tenista estadounidense rompiendo una raqueta tras su derrota ante Elina Svitolina en un lugar en el que ella pensaba que no le estaban grabando.
En su comunicado la WTA manifiesta su preocupación sobre esta falta de respeto a la privacidad de las jugadoras. “La WTA está del lado de nuestras jugadoras y manifiesta su preocupación seriamente sobre la privacidad y las cámaras en el Open de Australia. Las tenistas merecen espacios lejos de la competición donde puedan recuperarse en privado”.
Por esta razón, la WTA cree que deberían dejarse más zonas privadas a las tenistas y aseguró que hablarían con ellas y el torneo para buscar una solución. “En los torneos de la WTA, siempre damos pasos para reducir la presencia de las cámaras en zonas de jugadores fuera de la pista para asegurar que las tenistas tengan espacios privados apropiados. Avanzamos a ese estándar porque estamos de acuerdo en que debería haber límites claros y respetuosos en las zonas de fuera de pista. Creemos que este tema debería ser revisado por los organizadores del torneo y los medios para asegurar límites apropiados en esas zonas. Hablaremos con las tenistas y los torneos para encontrar una solución a este problema”
Noticias relacionadas
Por su parte Valerie Camillo, presidenta de la WTA, defendió la importancia del respeto a la privacidad de las jugadoras. “Las recientes preocupaciones manifestadas por las tenistas de la WTA en el Open de Australia sobre las cámaras fuera de pista son completamente válidos. Es una petición muy humana y muy justa, ya que las tenistas necesitan espacios donde se puedan recuperar y no sentirse constantemente vigiladas. Darles ese espacio es parte de nuestra responsabilidad como deporte. La WTA se compromete a escuchar a las tenistas y a actuar ante preocupaciones como éstas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar