La suerte se alía con el más grande: Djokovic, a las semifinales
El serbio, molesto por una ampolla, perdía por dos sets a cero cuando Musetti se retiró debido a una lesión muscular. Le espera Sinner.


Dicen que la suerte favorece a los campeones, a los más audaces y valientes. Y este miércoles estuvo del lado del más grande en la historia del tenis: Novak Djokovic. El serbio de 38 años había perdido los dos primeros sets ante Lorenzo Musetti, que fue muy superior a él, cuando el italiano se vio forzado a retirarse después del cuarto juego de la tercera manga, debido a una lesión muscular en el muslo derecho. El ganador de 24 Grand Slams, que había sido atendido minutos antes por culpa de una aparatosa ampolla en el pie derecho, se clasificó para las semifinales del Open de Australia con un marcador adverso: 4-6, 3-6 y 3-1 en 2h08.
El viernes (09:30, Eurosport) se enfrentará a Jannik Sinner, después del cómodo triunfo del italiano contra el estadounidense Ben Shelton (6-3, 6-4 y 6-4 en 2h23). Es la tercera vez consecutiva que el número dos del mundo alcanza esta etapa del torneo y la sexta en Grand Slams, desde el US Open 2024. “Estos momentos son por los que te entrenas y te levantas por la mañana. Espero que sea un buen partido”, dice el de San Cándido. El caso es que se trata de una rivalidad destacada en los últimos tiempos. La domina por 6-4 Sinner, que se ha impuesto en sus cinco últimos cruces. Esta será la quinta vez que se vean en las semifinales de un major.
LA CRUELDAD DEL TENIS.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 28, 2026
Musetti se retira por un pinchazo y Djokovic se clasifica para las semifinales cuando perdía por dos sets a cero.
🎾 Lo has visto en @Eurosport_ES y @StreamMaxES. #AusOpen #AO26 pic.twitter.com/jsfDGO5NbJ
“No sé qué decir, salvo que lo siento mucho por él. Estaba siendo mucho mejor que yo, que iba ya camino de casa. Le deseo una rápida recuperación. Hubiera sido el ganador, sin duda”, dijo Djokovic, con mucha elegancia. “No sentía la bola en los dos primeros sets, por su variedad y la calidad de sus golpes. He sido extremadamente afortunado en esta ocasión. Voy a doblar mis oraciones esta noche para agradecer lo que me ha ocurrido”, añadió el balcánico, que alcanza por 13ª vez las semifinales del torneo oceánico. Entre todos los majors, amplía el récord absoluto a 54. Además, con la 123ª en su partido 1.400, supera la plusmarca de victorias del Open de Australia, que compartía con Roger Federer.
💥 El palo de Musetti para abrochar el primer set (6-4).#AusOpen #AO26 pic.twitter.com/VBR3n6MxmZ
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 28, 2026
Todo esto no lo hubiera conseguido si el físico de Musetti hubiera resistido durante todo el encuentro. Verdadera mala suerte la del italiano contra el de Belgrado, porque en su primer enfrentamiento, en Roland Garros 2021, le ocurrió algo parecido. También tenía una ventaja de dos mangas y tuvo que abandonar en el quinto parcial. Y en el mismo escenario, tres años después, también estaba por delante en el marcador cuando Nole remontó. Ahora, el cara a cara lo pierde por un contundente 10-1. “Seguí jugando porque estaba jugando realmente, realmente bien”, dijo el de Carrara, que empezó a sentirse mal en la segunda manga. “Hicimos pruebas antes de empezar la temporada para intentar prevenir este tipo de lesiones y no salió nada. Honestamente, no tengo palabras para describir cómo me siento ahora mismo, lo oscuro que es para mí“, añadió en rueda de prensa.
Sin energía
Noticias relacionadas
No se sabe exactamente (quizá lo explique en rueda de prensa) si los problemas de Djokovic, la falta de energía y de movilidad que evidenció, se debieron a la ampolla que tenía en el pie, pero el caso es que estaba contra las cuerdas y con muchas opciones de caer eliminado. Pero la fortuna, la que sonríe a los mejores, le acompañó hasta su quinta semifinal de Slam consecutiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar