Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

La pista con bar, en entredicho

El nuevo local con terraza y música de la cancha 6 provoca división de opiniones entre los tenistas, con más en contra. “Es muy ruidosa”, dice Badosa.

Melbourne
Espectadores siguen un partido del Open de Australia desde el bar de la pista 6.
CIRO DE LUCAREUTERS

Una de las novedades que ha introducido el Open de Australia en su edición de este año ha provocado una reacción mayoritariamente negativa entre los tenistas. Y no se trata de la prueba de libre movimiento de los espectadores, que permite que entren y salgan de los estadios después de cualquier juego, no solo en los descansos después de los impares. Ese test tampoco ha gustado, pero no se trata de una regla definitiva, dependerá de la opinión de los jugadores. Lo que sí parece que ha llegado para quedarse es el nuevo AO Courtside Bar, el local con terraza y música desde el que unos 400 espectadores pueden seguir los partidos en un lado de la pista 6.

La organización del torneo lo vende como “una vibrante estructura de dos plantas con vistas a la pista, destinada a elevar literalmente el listón del entretenimiento y el estilo de vida. Una experiencia completamente nueva donde los espectadores podrán elegir entre un delicioso menú de bebidas y disfrute de bocadillos gourmet, con una vista panorámica de toda la acción del tenis”. Además, se escucha una lista de música de un DJ, incluso durante el juego.

“Es muy ruidosa. Es un poco difícil concentrarse allí. No es muy cómodo para los jugadores. Aunque me he sentido bien, así que no me voy a quejar (sonriendo)”, dice Paula Badosa, que ha ganado sus dos partidos en ese estadio. “No me gusta mucho, porque hay mucho ruido, como dije. Mis rivales también se quejaron. No es muy cómodo. No puedo escuchar a mi equipo ni si quieren decir algo o si quiero, por ejemplo, hablar con ellos. Incluso durante los puntos, es bastante ruidoso. No sé si va a funcionar en el futuro”, completó la española. Su pareja, Stefanos Tsitsipas, jugó y perdió allí el partido de la primera ronda de dobles que jugó con su hermano Petros. “Es un concepto muy raro, en mi opinión. No soy muy fan de eso”, dijo el griego.

Música y energía

También jugó allí Sara Sorribes contra Alina Korneeva, que también reconoció que el ambiente era “un poco ruidoso”. “Solo traté de pensar en mí misma”, dijo la rusa, que valoró el apoyo de los seguidores australianos en su victoria. “Tenían mucha energía. Traté de no pensar que había música”, añadió la discípula de la Rafa Nadal Academy, eliminada en segunda ronda por Hadda Maia. Gael Monfils, por su parte, no le dio importancia al bullicio. “¿Música? No me importa. Solo estaba concentrado en mi partido. Nada me molestó realmente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.