Novak Djokovic
Jannik Sinner
Tenis | Open de Australia

La leyenda de Djokovic contra el muro de Sinner

El serbio, que aún sueña con ganar su 25º Slam, no ha conseguido vencer al italiano en sus cinco últimos enfrentamientos, desde las ATP Finals 2023.

Novak Djokovic y Jannik Sinner.
Tingshu Wang
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Novak Djokovic y Jannik Sinner se encuentran otra vez este viernes en las semifinales del Open de Australia (09:30, Eurosport) para vivir un nuevo capítulo de una rivalidad intergeneracional que, desde hace tiempo, se le ha puesto muy cuesta arriba al serbio. El ganador de 24 Grand Slams, que aún sueña con ganar el 25º, no ha conseguido superar al italiano, actual dominador del circuito junto con Carlos Alcaraz, en sus cinco últimos enfrentamientos. Desde que se impuso en el partido por el título de las ATP Finals 2023, Djokovic se ha estrellado con el muro de un rival que es una réplica actualizada de él mismo, pero con 14 años menos.

El balcánico volverá a intentar encontrar fisuras en el juego del transalpino, que ha estado sacando de maravilla estos días en Melbourne, en la mayoría de los partidos. Lo curioso es que ambos podrían no haber llegado tan lejos en Melbourne, porque el calor y un combativo Eliot Spizzirri casi acaban con Sinner en la tercera (de no ser por la cobertura de la Rod Laver Arena, el pelirrojo probablemente habría abandonado); y Djokovic perdía dos sets a cero en cuartos cuando Lorenzo Musetti tuvo que abandonar por lesión, y no tuvo que competir en octavos por la renuncia de Jakub Mensik.

Pero el caso es que los dos se disputarán una plaza en la final del domingo y es la quinta vez que se miden en las semifinales de un major. En Wimbledon 2023 ganó Nole, mientras que para Sinner fueron los triunfos en el Open de Australia 2024 y el año pasado en Roland Garros y, de nuevo, en Wimbledon.

Sin la bandera blanca

Aunque reconoce la superioridad vigente de Alcaraz y de Sinner, Djokovic no se rinde. “Su calidad y su nivel son increíbles. Es genial. Es fenomenal. ¿Pero eso significa que voy a sacar la bandera blanca? No. Voy a luchar hasta el último disparo, hasta el último punto, y hacer todo lo posible por desafiarles”, dijo tras su encuentro con Musetti. “Espero poder mostrar mi juego A para ese partido, porque eso es lo que se va a necesitar para tener una oportunidad”, añadió. “Es uno de los desafíos más difíciles que tenemos en nuestro deporte”, expresó Sinner sobre enfrentarse al de Belgrado. “Es genial tener a Novak jugando a este muy, muy alto nivel. Es un Grand Slam, siempre es muy difícil contra él”, aportó el de San Cándido, bicampeón del torneo, que busca su tercera final consecutiva en la capital de Victoria, en otro choque de eras.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia