Tenis | Open de Australia

La jornada, parada en las pistas sin techo por el calor extremo

Solo se ha podido continuar a cubierto en la Rod Laver, la Margaret Court y la John Caine Arena. Alcaraz se entrenó durante apenas 40 minutos.

La sombra de Jannik Sinner,durante su partido contra Eliot Spizzirri en el Open de Australia.
Tingshu Wang
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Se esperaba que la jornada de este sábado en el Open de Australia se viera afectada por el calor que estaba previsto que hiciera en Melbourne, y las previsiones no fallaron. Los termómetros alcanzaron temperaturas que rondaron los 40 grados, con una sensación mayor aún por la radiación solar y la falta de viento. Así que cuando la escala de estrés térmico alcanzó el nivel 5 (alrededor de las 15:00, hora local, 05:00 en España), se activó cláusula máxima de la política de calor extremo y fueron suspendidos todos los partidos que se disputaban en las pistas sin techo retráctil, todas, menos la Rod Laver, la Margaret Court y la John Caine Arena. La organización esperaba que, a partir de las 19:15 hora local, 09:15 en la Península, los encuentros pudieran reanudarse.

Antes de que se tomara esta determinación, pudieron concluir algunos partidos de los cuadros individuales masculino y femenino en una sesión matinal que, como medida de prevención, se inició una hora antes de lo habitual, a las 10:00: uno en la Rod Laver, el que Keys le ganó a Pliskova; dos en la Margaret Court Arena, el Pegula-Selekhmeteva y el Stearns-Anisimova; y uno en la KIA Arena, en el que Darderi venció a Khachanov. El de Sinner contra Spizzirri en la pista central estuvo parado para cubrir el estadio, igual que el de la John Caine, el Musetti-Machac. Allí, el Mertens-Barntunkova se disputó enteramente bajo techo.

Alcaraz, solo 40 minutos de entrenamiento

Los entrenamientos también fueron complicados este sábado. Carlos Alcaraz solo pudo pelotear durante 40 minutos en la pista 16, desde las 12:00, hora local, por el calor sofocante, que resultaba incluso peligroso. El murciano se enfrenta en octavos este domingo (no antes de las 03:30, Eurosport) al estadounidense Tommy Paul. En principio, la temperatura bajará a 30 grados de máxima, igual que el lunes. Y el martes, el calor regresará con virulencia y cotas de 43.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia